La Junta destina 10,5 millones de euros más para gasto extraordinario por Covid-19

Entre los contratos destaca uno consignado a la compra de material sanitario para los centros de Cádiz por 7,4 millones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de varios contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de 10,5 millones, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Entre estos contratos de emergencia, destaca la contratación del material sanitario para los centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz, con un importe estimado de 7.455.487 euros. Se trata de materiales para atender las necesidades asistenciales y de protección de las personas, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios, como mascarillas, batas, cubre-zapatos, monos de protección, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico, guantes, pijamas y torundas, así como de reactivos para la detección del virus.

En la provincia de Sevilla, el Consejo ha tomado conocimiento de contratos para el suministro de reactivos destinado a los hospitales universitarios Virgen de Valme y Virgen del Rocío para el tratamiento asistencial de afectados por Covid-19, por 1.370.000 euros; el suministro de equipamientos para el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, por 91.293,68 euros; para el servicio de seguridad, de limpieza y suministro e instalación de dispensadores, así como el servicio de mantenimiento integral de electromedicina del centro de alta resolución los Alcores-Mairena del Alcor, por 287.449,26 euros; para el refuerzo del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, por 351.765,39 euros, y para las obras de implantación de nuevo equipo y reforma del área Pet-Tc en el Virgen del Rocío, por 217.868,62 euros.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado contratos para equipamiento de distintos servicios de los hospitales de la capital malagueña por casi 375.000 euros. Entre ellos, destaca el suministro de equipamiento con destino a la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Radioterápica del Hospital Regional de Málaga, por un importe estimado de 290.825 euros.

Para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir se han visados varios contratos para suministros y servicios por 361.864,49 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos