La Delegación de Carreteras de la Diputación de Córdoba dedica un total de 300.000 euros a la mejora de la CO-5211

Las obras realizadas en la vía denominada ‘De Aguilar a A-3133 por el Santuario Virgen de los Remedios’ tienen como objetivo mejorar la seguridad de la infraestructura.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la localidad de Aguilar de la Frontera, donde, junto a su alcaldesa, Carmen Flores, ha podido comprobar el estado de las obras realizadas en la CO-5211 ‘De Aguilar a A-3133 por el Santuario de la Virgen de los Remedios’”.

Palomares ha explicado que “esta actuación, dotada con un presupuesto de 300.000 euros, ha permitido el acondicionamiento de la vía en sus primeros 350 metros, habiéndose procedido al ensanche de la plataforma hasta alcanzar los 7 o 7,5 metros, mediante pasillos laterales de escollera y hormigón en ambos márgenes”. “Del mismo modo, se ha realizado una protección de los taludes de terraplén mediante muros de escollera”, ha continuado el diputado.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha matizado que “una vez acondicionada la plataforma de la infraestructura se ha realizado la extensión de la capa de rodadura con mezcla de bituminosa en caliente reforzada con geomalla en unos 2,5 kilómetros, esto es pasado el río Cabra”.

Según Palomares, “en cuanto a la señalización y balizamiento se ha procedido a la colocación de una barrera de seguridad, así como a la señalización vertical y horizontal”.

“La intervención realizada en la CO-5211 ha conseguido mejorar la seguridad vial de esta infraestructura, tanto con el aumento de la plataforma en el primer kilómetro de la misma como con la mejora de la capa de rodadura en todo el tramo”, ha concluido Palomares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: