VOX sienta a Tezanos en el banquillo por presunta malversación

El Juzgado de Instrucción Nº 29 de Madrid admite todas las diligencias solicitadas por la Vicesecretaría Jurídica de la Formación.

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha comunicado a la Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, la admisión a trámite de la querella interpuesta por la formación contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un delito de presunta malversación de caudales públicos.

En el escrito remitido por el Juzgado, se confirma que los hechos por los que VOX interpuso la querella contra el presidente del CIS “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de malversación de caudales públicos”.

De este modo, el Juzgado ha admitido a trámite todas las diligencias que Castro solicitó en la querella. Así, se establece la declaración y ratificación del informe pericial aportado por VOX.

Al CIS, se le solicita que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 o aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a las mismas.

También deberán entregar en el Juzgado el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, y las cuentas anuales de los ejercicios 2018 a 2020.

Tras ello, el Juzgado comunicará a Tezanos la fecha en la que deberá sentarse en el banquillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos