El Ayuntamiento de Granada reparte 36.000 mascarillas a las familias del distrito norte en riesgo de exclusión social

La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz Arquelladas, destaca que la medida se enmarca dentro del material enviado por el Gobierno de España a los municipios en función al censo de población. El reparto se llevará a cabo a través de la red de colectivos sociales y humanitarios y los centros educativos del barrio.

El Ayuntamiento de Granada inicia hoy la entrega de 36.000 mascarillas, procedentes del material distribuido por el Gobierno central a todos los municipios en función del censo de población, a los familias en riesgo de exclusión social del distrito Norte, una distribución que se llevará a cabo a través de las organizaciones sociales y humanitarias del barrio.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa en funciones y concejala de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, que, junto al concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, se ha trasladado a la sede de la asociación ALFA, Almanjáyar en Familia, donde ha hecho entrega de el material de protección para luchar contra el Coronavirus a representantes de distintos colectivos sociales.

Concretamente, se ha contado con la presencia del párroco de la iglesia de Jesús Obrero y miembro de la asociación ALFA, Juan Carlos Carrión, y los responsables de los Bancos de Alimentos y presidentes de las asociaciones de vecinos de Parque Nueva Granada, José Antonio Medina; Casería de Montijo, Clemente Arco, y Campo Verde.

Se trata, según ha anunciado, de una iniciativa dirigida a “poner nuestro granito de arena en esta lucha contra el Covid, dado que los datos nos indican que no hemos salido todavía de la pandemia, haciendo entrega de estas mascarillas a los colectivos

El reparto se realizará, según ha anunciado, a través de la red de colectivos “que trabajan con niños y niñas” del barrio, a la vez que se procederá a la distribución de las mismas, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en los centros educativos del distrito Norte.

Ana Muñoz Arquelladas ha agradecido la “labor impresionante” realizada por los colectivos humanitarios y sociales que “ofrecen esa mirada positiva” del distrito Norte, a la vez que ha mostrado “toda la colaboración del Ayuntamiento de Granada en todo lo que necesite este barrio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos