La Policía Local granadina dispondrá de una oficina portátil en la calle con la incorporación de un vehículo de atestados más versátil al contar con tecnología digital

La alcaldesa en funciones y concejala de Movilidad, Raquel Ruz, destaca que el nuevo vehículo permitirá prestar a la ciudadanía un servicio "mucho más amplio, flexible y versátil".

El Ayuntamiento de Granada incorpora a la Policía Local el primer coche de atestados digitalizado, marca Cintroën Jamper BlueHDI 120. S&S 6v, con tres plazas, más tres de oficina, y equipado con la última tecnología que lo convierten en un vehículo “mucho más versátil” desde el que se podrán “realizar tareas de control, mando y gestión administrativa en plena calle”.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones y concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien, durante la presentación del nuevo vehículo, en la que ha estado acompañada por el jefe en funciones y director de la Academia de la Policía Local de Granada, José Antonio Rebollo, ha destacado “su gran eficacia desde el punto de vista ambiental, pero, sobre todo, hay que resaltar que gracias a su equipamiento funcionará como oficina portátil de la Policía Local”, ha dicho.

Ruz se ha mostrado convencida de que el nuevo vehículo, con el que la Policía Local suma tres coches destinados a los equipos dedicados a la atención de accidentes, va a permitir prestar un servicio “mucho más amplio, flexible y versátil” a la ciudadanía en la medida en que “al disponer de oficina móvil va a ser utilizado tanto para la realización de controles de alcoholemia, drogas o documentación, como para llevar a cabo despliegues puntuales de control de la Policía Local en la ciudad”, ha informado.

Así, según ha explicado Antonio Rebollo, el vehículo incorpora etilómetros de última tecnología con una respuesta “casi inmediata” por lo que permitirá incrementar la eficacia de este tipo de pruebas, a la vez que la “digitalización” del vehículo, así como la existencia de un soporte tablet en la cabina de conducción, facilitarán la “conectividad con las aplicaciones policiales y la conexión con las bases de datos de otros cuerpos de seguridad de tal manera que podremos acceder a cualquier información de forma rápida e inmediata”, ha dicho.

Asimismo, la concejala ha resaltado la existencia dentro del vehículo de un desfibrilador que facilitará a los equipos de atestados el material necesario para prestar de forma completa los primeros auxilios en el lugar del accidente, hasta en tanto se produzca la llegada de los servicios sanitarios al mismo”.

Adquirido mediante renovación del régimen de renting, el vehículo consta, también, de un cartel luminoso en el que se pueden configurar mensajes informativos, advirtiendo de cualquier tipo de accidente o incidente que se pueda producir en la vía pública.

Un botiquín, dos linternas con tetrápodos de señalización, extintor, pivotes para balizamientos, luces led de canalización y desvío de tráfico y un maletín de carga completan el equipamiento del nuevo vehículo que cuenta con una zona de oficina, dotada de mesa, cajones, enchufes, ordenador, impresora y dispositivos digitales.

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