VOX evalúa el retén de Bomberos entregado y comprueba el nuevo derroche municipal

El portavoz del Grupo Municipal, Adrián Trashorras, ha visitado el edificio y la documentación del plan de emergencias y evacuación para comprobar la viabilidad de las nuevas dependencias de los bomberos. La conclusión es que una vez más son inoperativas e ineficientes para el dineral invertido.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha recibido el Plan de emergencias y evacuación tras formular una nueva reclamación a Francisco Toscano. El concejal de VOX solicitó al Alcalde nazareno una evaluación de riesgos que se tuvo que realizar con carácter previo a la mudanza de los bomberos de las obsoletas instalaciones que ocupaban, al almacén que recientemente se ha inaugurado para el Cuerpo.

En este sentido, el portavoz avisa de que “a pesar de la apariencia de rimbombancia de las dependencias, es como si hubiesen sido diseñadas para la inoperatividad del servicio. En el nuevo edificio parece que quieren hacer ver que sólo existen turnos de oficinistas. Sin pensar en las peculiaridades propias de un servicio esencial de emergencias que se integra en la escala de administración especial de los funcionarios. El personal del servicio de Bomberos tiene mucho más prestigio que las instalaciones a las que los han mandado”, denunció Trashorras.

Tras contactar con profesionales del gremio, el Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas ha llegado a la conclusión de que han ejecutado indebidamente la obra a conciencia. Al respecto, el portavoz manifestó negarse “a considerar esas dependencias como un verdadero parque de bomberos, más bien parece un almacén con una torre vigía de indudable impacto visual para el entorno. Como si los recursos públicos invertidos en las instalaciones se hubieran evaporado en el cemento de la torre de prácticas. Obviando un espacio de zonas habilitadas para las guardias nocturnas o el retén del servicio de noche”, apostilló el portavoz.

Trashorras consideró también “una torpeza monumental, que con la experiencia vital que acumula Toscano, cometa la impericia de no comprobar que se diseñaba adecuadamente lo que debió ser un Parque de Bomberos referente. Se ha quedado sólo en una nave guardacoches, donde solo han caracterizado el lugar como tal con una señalización adecuada a este servicio tras las quejas iniciales dadas por los concejales de VOX”, expuso Trashorras.

Por último, el portavoz nazareno de VOX indicó que “con VOX al frente se optimizarían las instalaciones, el Cuerpo de Bomberos ganaría en efectivos y por ende, en eficacia y los vecinos en tranquilidad y seguridad. Además, se licitarían unas
modernas y adecuadas instalaciones en Montequinto con su Centro Integral para las
Fuerzas de Seguridad y Emergencias. Estas darían cobertura a un núcleo de población
de casi 50.000 habitantes, atendiendo esta histórica reivindicación vecinal” concluyó
el portavoz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: