Empleo formará en Sevilla a 675 jóvenes menores de 30 con FPE específica

Este contrato supondrá poner en marcha la mayor actuación formativa destinada a los jóvenes de los últimos 8 años en Andalucía, con especialidades adaptadas a las necesidades del mercado.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en el perfil del contratante la licitación del programa formativo dirigido específicamente a jóvenes menores de 30 años, una actuación que recoge una contratación pública dividida en 50 lotes que contemplan hasta 110 especialidades formativas distintas para formar a 2.580 alumnos en un periodo de 24 meses. El importe de licitación de este programa asciende a 7,5 millones de euros, tratándose del mayor presupuesto destinado a formar a jóvenes desempleados con FP para el Empleo de los últimos ocho años.

Para la provincia de Sevilla, este programa va a destinar más de 1,7 millones de euros con los que se formará a 675 jóvenes sevillanos desempleados en 30 acciones formativas de 31 especialidades distintas correspondientes a los sectores emergentes y estratégicos que se detectaron en las mesas sectoriales ‘Binomio Formación-Empleo’.

La formación profesional para el empleo, reactivada por el nuevo Gobierno de la Junta tras una década paralizada, basa ahora su diseño en diagnósticos previos de las necesidades formativas del tejido productivo de cada provincia, y en su planificación está especialmente reflejado el colectivo de los más jóvenes. Así, este nuevo programa formativo contempla especialidades formativas que pretenden mejorar la cualificación y formar a jóvenes en materias altamente demandadas por sectores como el de la construcción, hostelería, industria o socio-sanitario y que han sido detectados en estudios post-COVID realizados en mesas sectoriales y en los que han participado de manera significativa el Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía Emprende.

En el caso concreto de Sevilla, estos cursos trabajarán materias relacionadas con industria agroalimentaria; construcción, fabricación metálica, madera y mueble; instalaciones eléctricas; turismo y hostelería; transporte, logística y reparación de vehículos a motor; comercio; comunicación audiovisual; actividades sanitarias, servicios sociales y cuidados a las personas y servicios auxiliares a las empresas. Si bien, este programa incorporará también materias incluidas en estudios post covid de las mesas sectoriales en las que se analizan las demandas formativas.

Las entidades adjudicatarias de esta licitación pública formarán en toda Andalucía a un total a 2.580 personas desempleadas menores de 30 años durante 24 meses, impartiendo un total de 77.210 horas lectivas. Los centros de formación y entidades interesadas ya pueden acceder a los pliegos de licitación (http://lajunta.es/3kgod) y tendrán de plazo hasta el próximo 7 de octubre para presentar sus ofertas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: