Presentación del nuevo disco de Tino di Geraldo llamado “Concert Bal”

TINO DI GERALDO presenta su nuevo disco con grandes colaboraciones en el Festival Internacional de Jazz de Málaga hoy día 8 de noviembre y después lo hará en el Festival de Jazz de Madrid el 11 de Noviembre.

Lo cierto es que Tino tocaba en grupos de punk como “Tapones Visente”, pero ello no le impedía acompañar a cantautores como Luís Eduardo Aute y Javier Álvarez o experimentar junto a Suso Saiz.

José Luis de Carlos fue uno de los primeros productores en contar con él de forma habitual. Con él grabó discos para Lola Flores, Manzanita, Rocío Jurado. En esta época y de forma totalmente casual durante la grabación de “Cante”, Diego Carrasco y José Miguel Évoras le descubren para el flamenco. La siguiente grabación fue “Tauromagia”, de Manolo Sanlúcar, con el que estuvo girando durante años. Luego vinieron Camarón, Paco de Lucía, El Pele, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares… 

“CONCERT BAL” es el título del último trabajo de Tino di Geraldo y que está compuesto por un conjunto de rapsodias que integran el jazz, lo latino, el flamenco, la música magrebí, la copla…y en el que han participado músicos como Javier Gutiérrez Massó “Caramelo”, Renaud García-Fons, Javier Colina, Carles Benavent,Pepe Bao, Josué Ronkío, Pino Palladino, Perico Sambeat, Manuel Machado, Fernando Hurtado, Joulen Ferrer, Jorge Pardo, Juan Carlos Aracil, Alex Acuña, Karim Ziab, José Montaña, Ariel Brínguez, Ramón González, Diego y Ané Carrasco, Tomasito y Kelvis Ochoa, todos ellos dirigidos y orquestados por Tino. Composiciones propias y versiones (Nine Inch Nails, Paco de Lucía, Los Van Van), con arreglos y orquestación pensadas para el directo, por lo que la apuesta en escena será fiel a lo grabado, con una orquesta que contará con algunos de los músicos que han colaborado en el registro sonoro y que hará que los espectadores tengan desde principio a final del concierto deseo de bailar.

Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín, 1

ENTRADAS: Precio único 24€

Músicos:

Javier Gútierrez Massó “Caramelo” PIANO *

Enrique Oliver SAXO 

Manuel Machado TROMPETA

Joulien Ferrer Matamoros TROMBÓN *

Juan Carlos Aracil FLAUTA *

Yelsy Heredia BAJO Y CONTRABAJO

Pedro Pablo Rodríguez Mireles PERCUSIÓN

Dani Morales PERCUSIÓN

Tino di Geraldo BATERIA *

Artista invitado TOMASITO *

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos