Ciudadanos celebra los avances en la nueva sede judicial de Almuñécar mientras la de Órgiva “se frena por culpa de PSOE y Vox”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz repasa con el delegado territorial de Justicia en la Junta de Andalucía, Enrique Barchino, las últimas actuaciones en materia judicial en la provincia de Granada.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y responsable de Acción Institucional en la provincia de Granada, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de Justicia en la Junta de Andalucía, Enrique Barchino, para repasar las últimas actuaciones en materia judicial en la provincia de Granada. “Ciudadanos ha sido un auténtico impulso para este sector fundamental en nuestra provincia, promoviendo decenas de infraestructuras que los anteriores Gobiernos socialistas prometían en cada campaña electoral, y luego jamás cumplían”, ha dicho.

Así, Insúa ha puesto como ejemplo la “nueva promesa cumplida” por parte de la Consejería de Justicia, que dirige Juan Marín en la Junta de Andalucía, para con la ciudad de Almuñécar. “Ciudadanos tiene palabra y cumple con los granadinos una vez más, esta vez con los sexitanos y su reivindicación histórica de una sede judicial en condiciones”, ha dicho la parlamentaria del partido liberal, tras cifrar en “más de 800.000 euros la inversión de la Consejería naranja de Justicia para que los funcionarios judiciales de Almuñécar puedan por fin trabajar en las condiciones que se merecen”, ha añadido.

Insúa ha explicado que esta actuación es ya “una realidad tangible” al encontrarse en la hoja de ruta del Gobierno de Cs para el presente año. “Inmediatamente después, para principios de 2022 estaba previsto y presupuestado continuar estos avances con la sede judicial en el municipio de Órgiva, una actuación igualmente necesaria”. “Sin embargo, la pinza Vox-PSOE, votando irresponsablemente en contra de los Presupuestos andaluces ha provocado un frenazo en esta infraestructura”, ha añadido, para no obstante asegurar que “tanto la Consejería de Justicia, como su delegación territorial en Granada están trabajando sin descanso para ajustar la partida presupuestaria y que esta sede judicial pueda igualmente ser ejecutada a lo largo del año 2022”.

“Lo que el PSOE no cumplió cuando gobernaba en la Junta, ahora lo intenta bloquear desde la oposición, primando sus intereses partidistas sobre el interés de los granadinos, y buscando de aliado a Vox para intentar frenar los inevitables avances que el Gobierno de Cs está consiguiendo. Lo que no saben, es que ni los granadinos ni el resto de andaluces van a olvidar que hayan formado una pinza antiandaluza para tumbar los Presupuestos más sociales de la historia de nuestra Comunidad Autónoma en el momento más complicado que ha atravesado nuestra tierra en décadas. El cambio en Andalucía es imparable, pongan las zancadillas que pongan”, ha concluido la diputada de Cs por Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos