El Unicaja desea seguir con las buenas sensaciones ante el Valencia Basket

El Unicaja se enfrentará el domingo 9 de enero en el Carpena a un duro rival como es el Valencia Basket (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). El equipo de Katsikaris quiere prolongar la buena dinámica creada tras el gran triunfo ante el Casademont Zaragoza en un encuentro de gran exigencia.

El Unicaja se verá las caras en el Carpena este próximo domingo 9 de enero con un viejo conocido, el Valencia Basket (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). El equipo buscará la 8ª victoria liguera de la temporada en Liga Endesa tras el gran triunfo cosechado ante el Casademont Zaragoza, en el que se consiguió el récord histórico de asistencias y valoración del Club en acb, y prolongar así las buenas sensaciones.

El Valencia Basket llega a Málaga para disputar su primer compromiso en la competición doméstica de este 2022 tras no haber podido disputar sus encuentros ante el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria. En el útlimo partido que disputaron en Liga Endesa, perdieron frente al Río Breogán (97-98). En Eurocup sí que pudieron jugar esta semana, el pasado jueves cuando derrotaron al Frutti Extra Bursaspor (86-68), con una espectacular actuación de Jasiel Rivero quien anotó 24 puntos y firmó un 28 de valoración.

Los valencianos llegan al choque como 6º clasificado en la tabla de Liga Endesa, con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. El equipo dirigido por Joan Peñarroya es uno de los conjuntos más potentes a domicilio de la liga, ya que 5 de sus 8 triunfos han llegado lejos de la Fuente de San Luis (contra el Baxi Manresa, Casademont Zaragoza, Hereda San Pablo Burgos, Morabanc Andorra y FC Barcelona).

En cuanto a jugadores, el Valencia Basket cuenta con una de las plantillas más potentes de la liga. Su líder es el experimentado pívot montenegrino Bojan Dubljevic, quien es el 2º jugador más valorado de la temporada en Liga Endesa (19,1), 4º máximo anotador (14,9 puntos por partido) y también es el 4º máximo reboteador de la competición (6,8 capturas por encuentro). A él se le añaden otros nombres destacados como el del escolta Klemen Prepelic, quien promedia 16,7 puntos en los últimos encuentros. Además, los valencianos presentan un juego interior fuerte, en el que Mike Tobey, Louis Labeyrie y Jasiel Rivero complementan a la perfección con Dubljevic; y cuentan con presencia de talento joven nacional como Xabi López-Arostegui o Jaime Pradilla. Por otro lado, Peñarroya cuenta con la baja de Víctor Claver.

TODOS LOS PRECEDENTES ⇒ AQUÍ

En relación al enfrentamiento particular entre malagueños y valencianos en Liga Regular de la competición doméstica, el Unicaja suma 28 victorias mientras que el equipo levantino tiene 32. El balance en Málaga, sin embargo, es positivo para los de Fotis Katsikaris en esta fase de la competición: 16 victorias y 14 derrotas.

El Unicaja se enfrentará este domingo 9 de enero al Valencia Basket (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). El encuentro, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa, se disputará en el Martín Carpena.

COMPRA TUS ENTRADAS ⇒ AQUÍ

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos