200 ciclistas se dan cita en el VII Gran Premio BTT Huércal de Almería

Alberto Mingorance y María Dolores Leyva se imponen en una de las pruebas ciclistas de montaña de referencia en la provincia.

Un total de 200 ciclistas de toda Almería y de otras provincias se dieron cita este domingo en el VII Gran Premio BTT Huércal de Almería, una de las pruebas de ciclismo de montaña de referencia del calendario andaluz, que estrenó recorrido este año, con una distancia de 66 kilómetros, prácticamente doblando el kilometraje anterior, con el paso de medio maratón BTT a maratón BTT.

Con salida y llegada en el Parque de las Familias (antiguo Mundo Mágico), y en una jornada en la que además hubo que hacer frente a la lluvia, Alberto Mingorance fue el más rápido en completar ese recorrido, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 9 segundos, entrando en segunda posición Nicolás Mercader, a 35 segundos. Raúl Bermúdez completó el podio absoluto, a casi cuatro minutos del ganador. Más reñida estuvo la general femenina, donde María Dolores Leyva se impuso al sprint, con 3 horas, 46 minutos y 58 segundos, a Alba Frías. Lorena Gil cerró el podio femenino. Por parejas, Martín Vargas y Salinas Puertas fueron los vencedores.

La prueba, a la que acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y que se cerró con migas para los participantes y asistentes, pertenecía además a la sexta edición del Open BTT Andarax, organizado por Jalual Sport & Ocio, siendo la huercalense una carrera que ha estado presente en este circuito desde su inicio, y del que es, desde hace unos años, la que decide a los campeones del mismo. El propio Parque de las Familias acogió la entrega de trofeos a los ganadores absolutos de este circuito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos