Correos envía desde Sevilla un tráiler de alimentos y productos de primera necesidad a Polonia para las personas más afectadas por la guerra de Ucrania

La iniciativa ha surgido de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones. El tráiler parte hoy desde Sevilla a Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania. Este nuevo envío se suma a los dos tráileres con más de 25 toneladas de comida y a los dos vuelos llevados a cabo por Correos Cargo con más de 40 toneladas de material de cocina.

Correos envía un tráiler rumbo a Polonia con 23 palets de alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad. El camión viajará hoy desde Sevilla hasta Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La iniciativa ha surgido de voluntarios y voluntarias de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones.

Está previsto que los productos sean gestionados por Yaroslav Vasyltsiv, de la Asociación Maydan, en la ciudad ucraniana de Leópolis, para desde allí ayudar a la población más afectada por el conflicto en el país.

Este nuevo envío se suma a los dos tráileres enviados a Polonia por Correos desde Madrid, con más de 25 toneladas de comida nutritiva, y a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. Esta ayuda, enviada a World Central Kitchen, constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos