El Ayuntamiento de Torremolinos reduce a 97 días el pago medio a proveedores

Del Cid valora la importante reducción al pasar de 117 a 97 días, según recoge el informe de Tesorería del que se ha dado cuenta en el pleno ordinario de febrero. La sesión también aprueba, sin ningún voto en contra, solicitar al Gobierno un fondo de contingencia que sirva para paliar los daños ocasionados por el último temporal en las playas de Torremolinos.

El pleno de abril del Ayuntamiento de Torremolinos ha convalidado el informe de la Tesorería municipal del primer trimestre del año, que arroja que esta administración ha conseguido reducir el pago medio a proveedores hasta los 97 días respecto a los 117 días de media del último trimestre de 2021.

“Supone un avance importante en algo tan sensible como es estar al día con los proveedores del Ayuntamiento, muchos de ellos pequeñas empresas a los que el retraso en el pago de las facturas les puede suponer un problema”, ha valorado Del Cid tras concluir la sesión plenaria.

Esta reducción del pago medio a proveedores y de facturas es “en cualquier caso, insuficiente, pero ya trabajamos para alcanzar lo antes posible dejar esta media de pago por debajo de los 30 días”, ha apuntado la alcaldesa.

“Esta reducción forma parte de nuestro compromiso por contribuir a una mayor estabilidad presupuestaria, que permita dar respuesta con eficacia a las deudas contraídas por este Ayuntamiento, de tal manera que no nos convirtamos en un lastre para las empresas que nos prestan sus servicios”, ha añadido al respecto.

Por otra parte, la sesión plenaria ha abordado el debate de una moción presentada por el Partido Popular sobre la protección del litoral, que ha salido adelante sin ningún voto en contra, y que, entre otras cuestiones, solicita al Gobierno central un fondo de contingencia que palie los gastos municipales y privados respecto a los daños causados por el último temporal de levante.

La moción, que ha sido apoyada por todos los grupos políticos y la abstención del PSOE, también insta al Gobierno central a retomar con carácter urgente el estudio de una solución a medio y largo plazo que ponga fin a los problemas de regresión de arena en las playas, mediante la construcción de escolleras, arrecifes artificiales u otros elementos que, sin ser invasivos, eviten los daños a nuestro litoral.

Por último, la iniciativa solicita al Gobierno central invertir en la reposición de arena en las playas con mayor efectividad y celeridad de cara a mejorar su situación con motivo del inicio de la temporada alta; y capacidad de acuerdo y consenso al conjunto de las administraciones con el objetivo de “facilitar cuanta información, estudios y proyectos hayan abordado con relación a este asunto para que la solución que se aborde sea integral”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos