La 40º Feria del Libro de Granada bate su récord de actividades y se prepara para recibir a los autores más destacados del año

La Feria de este año acogerá a más de un centenar de autores que presentarán sus libros, charlarán sobre literatura y firmarán dedicatorias en actos organizados tanto por la Feria como por sus expositores, patrocinadores y colaboradores.

Julia Navarro, Jon Sistiaga, Paloma Sánchez Garnica, Luis Zueco, Clara Peñalver, Joaquín Reyes, Pedrita Parker, Andrés Neuman, Ana Rosetti, Luis García Montero, Elia Barceló, Antonio Martínez Ron, Eva Díaz Pérez, Antonina Rodrigo, Raquel Lanseros, Rosa Masip, Mercedes Ron, Manu Erena, Raquel Díaz Reguera, Pedro Mañas o Teresa Blanch, son algunos de los nombres que nos acompañarán este año en la Feria del Libro.

Referentes internacionales de la narrativa, la ilustración o la poesía, se dejarán ver en los diferentes espacios habilitados para las actividades organizadas en colaboración con editoriales, patrocinadores y colaboradores.

Actos colectivos.

Además de los autores mencionados anteriormente, la FLG dedica esta edición a hacer una mirada hacia los años 80, momento de fundación de la FLG, que nos invitará a pasear por las últimas décadas culturales de la ciudad, con mesas redondas con Andrés Molinari, Francisco E. Martínez Serrano, Ángel Sánchez, José Gutiérrez, Eduardo Castro, Antonio Sánchez Trigueros, Miguel Ángel del Arco, María de Leyva, Juan Mata, Andrea Villarrubia, Mercedes Ortiz Lirola y José Martín de Vayas, además de lecturas poéticas con Álvaro Salvador, Antonio Jiménez Millán, Teresa Gómez, José Carlos Rosales, Ángeles Mora y Ramón Repiso. También disfrutaremos con una lectura en lenguas oficiales con Luis García Montero, Xoan Abeleira, Rosa Berbel, Beatriz Chivite y Jordi Valls i Pozo, organizada por el Instituto Cervantes.

De todo para el público infantil.

La Feria refuerza su compromiso con los escolares desde infantil hasta bachillerato con casi 70 actividades diseñadas especialmente para ellos. Además de las presentaciones, para los más pequeños habrá cuentacuentos, exposiciones, talleres, actividades musicales, exhibiciones, visitas guiadas y lecturas.

Algunos de los autores destacados en infantil serán Pedro Mañas y Laia Ferraté, autores de Frida McMoon; Teresa Blanch y José Ángel Labari, autores de Los Buscapistas; Raquel Díaz Reguera, J. Federico Barcelona, Ayes Tortosa o Enrique Pérez.

Manga, Freestyle y talleres para el público Juvenil.

Para el público joven habrá un Día Manga, organizado en colaboración con FicZone y el Área de Juventud del Ayto. de Granada, con juegos de mesa, videojuegos, talleres de cómic y mucho más. Este día también se realizará el concurso de dibujo rápido, que consistirá en realizar un dibujo en A4 sobre la temática que se desvele el mismo día. Contaremos con el segundo Certamen de Freestyle, talleres, recitales, y autores destacados que presentarán sus novedades como Manu Erena, Sara Búho, Iñigo Aguas, Mayca Jiménez, Ana C. Sánchez, Rosa Masip, Mercedes Ron, Juanfran Cabrera o Lucía Melz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos