Charlas en centros educativos por los días del Reciclaje y Medioambiente

Se han desarrollado durante el mes de mayo y comienzos de junio y continuarán en septiembre en colegios de los municipios consorciados.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha llevado a cabo durante el mes de mayo y comienzos de junio, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) y el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) unas jornadas de charlas de sensibilización en centros educativos de los municipios consorciados, transmitiendo a los más pequeños actitudes positivas frente al medioambiente que se traduzcan en aptitudes que redunden en el beneficio de este.

La actividad realizada en los centros escolares se ha dividido en dos partes. En la primera, se lleva a cabo una charla en la que se explica a los alumnos qué materiales van a cada contenedor y qué se puede obtener a partir de ellos, como pueden ser objetos de metal a partir de latas o camisetas de deporte a partir de plásticos, entre otros ejemplos. Desde esa base, se salta a la explicación de cómo reciclar papel, entrando en la segunda parte, ya práctica, en la que los alumnos aprenden a crear nuevas láminas de papel reciclado.

Las charlas han tenido lugar en diferentes centros educativos de los municipios consorciados durante los meses de mayo y junio dentro de la conmemoración de los días del Reciclaje y Medioambiente, continuando estas a partir del mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.

“El Consorcio tiene entre sus fines y objetivos la concienciación y sensibilización de todos los vecinos de los municipios consorciados sobre el cuidado y respeto hacia el medioambiente, en general, y sobre el problema de los residuos urbanos, en especial, y después de dos años de pandemia, en los que hemos realizado campañas exclusivamente de forma online, deseábamos arrancar de nuevo la actividad presencial en los centros educativos”, ha explicado el presidente del CRSII, Ismael Torres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos