Día Internacional de la Solidaridad

La Fundación Olivares de Málaga trabaja desde hace años en esa encomiable labor de ayuda solidaria al cáncer infantil.

El 31 de Agosto de cada año se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD. Esta fecha se eligió en honor al movimiento social polaco “Solidaridad”, que fué responsable, entre otros, de la caída del muro de Berlín.

  El propósito de este día se basa en un principio básico que es de la ayuda mutua, o el ser solidario con los demás.

  La celebración de esta jornada no está sujeta a reglamentos ni pautas marcadas por organismos o colectivos determinados; basta con interesarse un poco por el entorno social necesitado y plantear actividades que puedan aportar soluciones a sus necesidades más básicas.

  El cáncer es un mazazo para aquellos a quién ataca, y también para su entorno familiar. Pero aún es más terrible cuando los afectados son niños. El cáncer infantil es la peor de las pesadillas que pueden sufrir las familias. Por ese motivo aparecen luchadores solidarios que intentan ayudar y mitigar en lo posible la situación de quienes lo padecen.

  La Fundación Olivares de Málaga trabaja desde hace años en esa encomiable labor de ayuda solidaria al cáncer infantil. Este año organiza, entre otras actividades una exposición de arte benéfica en HARD ROCK CAFE con dibujos y pinturas de María Guerra y Marina Chicón que podrán ser adquiridos por los visitantes. Los beneficios irán destinados integramente a la Fundación Olivares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos