El Corte Inglés vende el edificio de deportes a un fondo de inversión

La nueva socimi formada por las firmas Inbest y GPF adquiere el inmueble de 5.847 metros cuadrados de la Plaza de Duque.

Venta cerrada. El Corte Inglés ha vendido la tienda de deportes de la Plaza del Duque a un fondo de inversión al entender que la oferta se encuentra cubierta al pasar los productos al edificio central, ubicado en la acera de enfrente. Las firmas Inbest y GPF Capital han adquirido un edificio comercial que cuenta con una superficie construida de 5.847 metros cuadrados, fue levantado en 1970 y ocupado por Marks & Spencer hasta su compra a finales de 2011. Fuentes de la operación no han desvelado el precio de la venta.

El anuncio del cierre de la tienda de deportes se produce seis años después de su apertura en el antiguo edificio de Sfera, un espacio que cuenta con tres plantas. Con este nuevo movimiento, el Corte Inglés finaliza su reagrupación en la Plaza del Duque. El anterior traslado fue en octubre de 2016, cuando esta firma comercial tomó la decisión de abandonar el edificio que ocuparon en su día los Almacenes Lubre, en el solar del antiguo palacio de los Cavaleri, al expirar el contrato de alquiler de un inmueble propiedad de los dueños del Hotel Derby.

El traslado de los grandes almacenes se produjo tras años de muchos rumores. El que sonó con más fuerza tuvo lugar en 2007 cuando se barajó la posibilidad de una mudanza del centro del Duque en el caso de que todas las plazas de aparcamiento con afectación comercial fuesen reconvertidas en estacionamientos para residentes. La llegada de El Corte Inglés a la ciudad tuvo lugar en 1968.

Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital han creado una nueva socimi con el objetivo de invertir 600 millones de euros en activos inmobiliarios prime. La nueva gestora Inbest-GPF Real Estate Management Partners, que a su vez ha lanzado su primer vehículo Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi, cuenta ya con todo el capital comprometido de inversores nacionales e internacionales privados e institucionales.

La socimi, que se centra en activos inmobiliarios multi segmento y en localizaciones y activos prime, acaba de cerrar la adquisición a El Corte Inglés de otro edificio comercial en Córdoba, siendo el importe total de ambas operaciones superior a los 50 millones. Adicionalmente, Inbest-GPF se encuentra en fase avanzada de estudio de potenciales inversiones en el ámbito de las residencias de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.

Inbest y GPF compartirán asientos en el consejo de administración y Comité de Inversión, mientras que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest liderado por Javier Basagoiti. Ambas firmas suman más de 2.000 millones de euros de activos bajo gestión, más de 30 profesionales y 19 vehículos de inversión incluyendo socimis cotizadas en BME (BME:BME) Growth y vehículos no cotizados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos