La Junta cofinancia con más de 53.000 euros obras del PFEA en Albolote

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, visita las obras junto al alcalde, Salustiano Ureña.

La Junta de Andalucía cofinancia con más de 53.000 euros obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Albolote. Las actuaciones han mejorado el acceso a la urbanización Cortijo del Aire y reformado la casa cuartel de la Guardia Civil y han supuesto un centenar de empleos para el municipio metropolitano, según explicó la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, durante la visita que realizó junto al alcalde, Salustiano Ureña, a las obras realizadas a cargo de la última edición. Recientemente se ha firmado el convenio para la financiación de los nuevosproyectos con una aportación de la Junta para la provincia de Granada de más de 8,2 millones de euros.

Hernández destacó que la inversión en este programa es “un cinco por ciento mayor que el año anterior” y que la Junta seguirá comprometida con él porque “proporciona oportunidades laborales en el medio rural y mejora los servicios públicos de los municipios”. La Junta destina 8.266.316 euros al programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de este año en la provincia de Granada.

En concreto, las obras en el acerado de la entrada de la urbanización del Cortijo del Aire en Albolote han mejorado la accesibilidad del municipio y el acerado público hasta la parte alta de la urbanización. La actuación se ha centrado en el remodelado del acerado, ampliando su anchura, mejorando pasos de peatones, eliminando barreras arquitectónicas y otras actuaciones encaminadas a la mejora del espacio peatonal.

Por otro lado, con el PFEA se ha acometido también la actualización y remodelación del cuartel de la Guardia Civil en el municipio, fundamentalmente, reparación de solería, pintura y actualizaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública otorga a las ocho diputaciones provinciales un total de 62,6 millones de euros en concepto de subvenciones para cofinanciar los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios presentados por los ayuntamientos con cargo al PFEA. Este programa es cofinanciado por el Gobierno central, que a través del SEPE financia la mano de obra, así como la Junta y las diputaciones, que sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente.
Este año la Administración autonómica destina en total 62.623.610,87 euros, un 5% más que en 2021. Por provincias, el reparto de la aportación del Gobierno andaluz es el siguiente: Almería, 3.494.397,49 euros; Cádiz, 7.001.319,70 euros; Córdoba, 9.725.446,77; Granada, 8.266.316,63; Huelva, 5.216.546,78 euros; Jaén 8.222.480,11; Málaga, 6.832.235,95 euros; y Sevilla, 13.864.867,44 euros.

La colaboración entre los niveles de gobierno estatal, autonómico y local mediante este programa “permite a los ayuntamientos ejecutar proyectos de obras y servicios de interés general, sobre todo en el entorno rural, en los que además se contrata a personas desempleadas”, indica la delegada. El objeto de este instrumento, articulado mediante la concesión de subvenciones, es la inversión en infraestructuras que proporcionen empleo en el medio rural tanto a corto plazo, mediante el programa de garantía de rentas, como a medio y largo plazo gracias a los proyectos de empleo estable que permiten poner en marcha iniciativas de desarrollo económico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos