Castilla (UGT-A) exige a las administraciones “una apuesta real” para que la provincia despliegue su potencial

Castilla ha defendido que "quienes generan riqueza no son los empresarios, que ponen su granito, pero nosotros ponemos la montaña: ponemos la mano de obra, la formación, el sudor, y además somos los que consumimos esos productos y así cerramos la cadena".

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha exigido a las administraciones “una apuesta real” para que la provincia de Jaén pueda desplegar su potencial. Así lo ha indicado Castilla en un desayuno informativo organizado por Diario Jaén y en el que la secretaria general ha presentado al secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar.

“Es fundamental más apoyo de las administraciones al Parque Geolit, a la comarca de Linares, aún no recuperada del cierre de Santana Motor”, ha dicho Castilla, que también ha puesto el acento en la Universidad de Jaén, que tantos proyectos tiene por delante, a los que sólo les falta financiación y apoyo”.

Castilla ha defendido que “quienes generan riqueza no son los empresarios, que ponen su granito, pero nosotros ponemos la montaña: ponemos la mano de obra, la formación, el sudor, y además somos los que consumimos esos productos y así cerramos la cadena”.

Por ello, ha exigido “salarios justos” y ha hecho referencia a la manifestación de este jueves en Madrid “reclamando unos convenios que eviten la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”. En este punto ha puesto el acento en que “los bancos, las eléctricas y las grandes empresas han estado anunciando la última semana de octubre sus multimillonarios beneficios durante los nueve primeros meses del año”.

Frente a ello, ha dicho que “los trabajadores, los consumidores, no tenemos forma de repercutir las subidas de los combustibles, del euríbor, de las materias primas, y nuestra única manera de no perder nivel de vida es exigir más salaries”, ha señalado Castilla.

Por su parte, Manuel Salazar ha señalado que “existe un maltrato permanente y continuado tanto de la administración central como la autonómica con Jaén, tanto en inversión como en presupuestos”. En este punto también ha subrayado que “sólo ocho de los 120 cargos políticos de la Junta son jiennenses, y la mayoría están en la consejería de Salud, cuya titular es de Jaén”.

El líder provincial ha destacado que ” Jaén es muy importante en producción de aceite, produce la mitad de Andalucía y el 18,5 por ciento de la producción mundial2 y “se está ganando la batalla de la comercialización y exportación del aceite, y si seguimos así, nos va a faltar aceite para enviar a EEUU y a China”. También se ha referido a la importancia del turismo rural donde “se ha avanzado mucho, pero aun así tiene que enfatizarse más porque tiene un gran potencial”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos