Condenan a cuatro meses de prisión a una mujer por agredir a un médico de La Línea

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha condenado a una mujer por un delito de atentado a la pena de prisión de cuatro meses, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante este tiempo y al pago de las costas procesales, por la agresión a un médico del Centro de Salud de Poniente.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Consumo ha explicado que los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre cuando la mujer, tras mostrar su disconformidad con la asistencia procurada a su hija por el médico, procedió a insultarle y posteriormente irrumpió en la consulta con intención de agredirlo.

Tanto desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este como desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo han condenado los hechos y han recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y que así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias, ha recordado la Consejería.

Este plan cuenta con un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejercerá como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas. Esta figura del profesional guía tiene el objetivo de acompañar, asesorar en los trámites y dar apoyo al trabajador que sufre una agresión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos