Detenida acusada de la sustracción de 1.600 euros usando la tarjeta de la mujer a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 54 años como presunta autora de la sustracción de una tarjeta bancaria del interior de un domicilio, del que tenía llaves por cuidar a su moradora, una señora de unos 70 años, y el posterior uso de la misma en un cajero automático, donde habría realizado varios reintegros, en días diferentes, por un valor total de 1.600 euros.

El robo se habría producido mientras la víctima se encontraba hospitalizada, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que la detenida es de nacionalidad argentina y no tiene antecedentes policiales.

Tras la denuncia, los agentes obtuvieron indicios relacionados con la participación de una mujer en los hechos, la cual fue identificada posteriormente como la persona que se venía encargando del cuidado de la víctima.

La investigación reveló que la mujer se habría dirigido al domicilio de la enferma, «a sabiendas de que ésta se encontraba hospitalizada, y una vez en dicho lugar, se apoderó de la tarjeta bancaria con la que se dirigió a una entidad bancaria, haciendo uso del cajero en varias ocasiones, hasta apropiarse de los 1.600 euros retirados de la cuenta de la señora».

Fueron dos días diferentes en los que se realizaron los reintegros. El acceso a la vivienda no supuso ningún problema porque la presunta delincuente ya tenía en su poder una copia de las llaves de la misma para realizar su trabajo «ayudando a la mujer en sus quehaceres diarios».

Después de obtener el dinero, la tarjeta fue devuelta al domicilio, por lo que no se habían percatado de la sustracción. Averiguar el código de la tarjeta no debió suponer ningún problema, ya que cuidaba de la anciana desde hacía varios años, durante los cuales la acompañaba habitualmente al banco para sacar dinero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: