Desarticulan un grupo criminal y detienen a siete personas en una operación antidroga en Jerez

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Jerez de la Frontera (Cádiz) un supuesto grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y han detenido a siete presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y atentado contra agentes de la autoridad, este último delito debido a la resistencia. Esta organización estaba asentada en la barriada de San Benito de Jerez.

Con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz), han llevado a cabo, dentro de la operación ‘Hospital’, un amplio operativo contra esta presunta organización, en la que se han realizado registros simultáneos en seis inmuebles y la desmantelación de cuatro puntos de venta directa de droga.

La Policía Nacional ha informado en una nota de que la operación se llevó a cabo en la mañana del miércoles 25 de enero de 2023 a través de un dispositivo que ha culminado una investigación iniciada “hace meses” contra este presunto entramado criminal, dedicado a surtir directamente a los toxicómanos de dosis de distintas sustancias desde varios inmuebles repartidos en la zona conocida como “las casitas bajas” de Jerez.

Las investigaciones se iniciaron tras informaciones que apuntaban a que un grupo delictivo se había instalado en el citado barrio jerezano, y que el flujo de toxicómanos que acudían a la barriada se había incrementado exponencialmente.

El operativo ha culminado con siete personas detenidas, una octava investigada no detenida y la incautación de hachís, heroína, cocaína y “rebujo” –mezcla de las dos anteriores sustancias–. Además se han localizado y desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana e intervenido sustancia de corte utilizada para adulterar las sustancias.

La Policía ha indicado que las viviendas registradas estaban “bunkerizadas”, al contar con accesos reforzados y blindados, puertas dobles de metal de un grosor inusual junto con ventanas cegadas y tapiadas, todo ello destinado a dificultar la acción policial y, en el caso de que esta se produjera, tratar de destruir la mayor cantidad de sustancias antes de la entrada de los agentes al inmueble.

También se han intervenido cuatro armas de fuego tipo bastones detonadores, un arma de fuego consistente en una especie de vara metálica hueca a modo de cañón junto con una empuñadura que alberga una recámara y un sistema percutor, armas con cartuchos de caza de 12 milímetros, 40 cartuchos de esa misma munición, ocho armas blancas de gran tamaño –tres machetes, dos katanas y dos navajas de gran longitud de hoja–, así como 7.583 euros y un vehículo de alta gama.

La investigación ha sido liderada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez con el apoyo de la Policía Local de Jerez y la participación de las Unidades de Prevención y Reacción UPR de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos