Una exposición itinerante homenajea a las mujeres que han dedicado su vida a la ciencia

La Diputación de Granada ha presentado la exposición ‘De niña a científica’ que rinde homenaje a todas las mujeres que han dedicado su vida a la ciencia y la tecnología y se inserta en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, intentando alentar a las niñas y jóvenes a incorporarse al estudio de nuevos espacios de investigación.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha recordado que en el 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el 11 de febrero como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia “en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica”, a la vez que “intenta apoyar y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Además, Garzón ha comentado que “son muchas las mujeres que han hecho aportaciones a la ciencia, algunas muy conocidas y otras silenciadas, por lo que han permanecido en la sombra durante siglos”.

Por tal motivo, “se pone en marcha la exposición, que tiene carácter itinerante y va a pasar por todos los pueblos de la provincia que la requieran”. La muestra la forman 27 viñetas en blanco y negro con detalles a color, “que rinden homenaje a mujeres científicas y tecnólogas y envían mensajes de ánimo a niñas y jóvenes, al mismo tiempo que ponen de manifiesto las desigualdades de género que aún se aprecian en el ámbito científico. Todo ello con un toque de humor”, ha añadido la diputada.

En este sentido, Garzón se ha referido a algunas de estas mujeres de ciencia que podrán encontrar quienes se acerquen a la exposición, “tal es el caso de Mary Anning, que nos inició en la edad de los reptiles marinos del Jurásico, o Marie Curie, que ganó dos premios Nobel por su trabajo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos