Alcalá de los Gazules inicia las obras de la fuente dedicada a corcheros y arrieros con apoyo de Diputación

El programa Dipu-Inver 2022, que promueve y financia la Diputación de Cádiz, destina al municipio de Alcalá de los Gazules 500.000 euros y con esta cobertura económica el Ayuntamiento emprende siete actuaciones que inciden en la mejora de servicios públicos pero que también embellecen su viario con nuevos ornamentos. En esta última tipología se enmarca la fuente planteada en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente dedicada a corcheros y arrieros, cuyas obras han comenzado.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, han visitado esta zona ante el inicio de los trabajos.

La nueva fuente, emplazada en las inmediaciones del Paseo de la Playa, rendirá un homenaje a las personas que buscaron su sustento en el Parque Natural de Los Alcornocales y que forman parte de la identidad colectiva de Alcalá de los Gazules.

En concreto se trata de los corcheros y arrieros, inmortalizados en un mural realizado por el escultor alcalaíno Jesús Cuesta Arana. La obra es además una de las últimas creaciones de Cuesta Arana, fallecido en noviembre de 2020 y que fue reconocido como Hijo Predilecto de Alcalá de los Gazules, que, en el año 2008, fue también el artífice de la imagen del Día de la Provincia de Cádiz.

Este motivo artístico se integrará en un conjunto de dos niveles, con un fondo de rocalla, jardinería, chorros verticales y dos láminas de agua. La intervención incluye la dotación de sala de máquinas y depuración, así como las conexiones a las redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico.

Además de esta visita a las obras de la fuente, Manuel Chacón y Javier Pizarro comprobaron la evolución de los trabajos para crear un parque de skate en la zona recreativa de El Prado y que también financia el programa Dipu-Inver.

Esta iniciativa también aporta cobertura para la adquisición de un vehículo para la Policía Local, mejoras en contenedores soterrados, suministro de luminarias en la calle Ejido y en el recinto ferial, dotación de elementos para un parque de calistenia en el recinto Monte Ortega, así como el acondicionamiento del área de juegos localizada en El Prado, según ha explicado la Diputación.

Javier Pizarro también ha destacado el estado de las obras, recién iniciadas, en la calle Los Pozos con el respaldo del Plan Provincial de Obras y Servicios y que en el periodo 2022-2023 dispone de un presupuesto de 300.000 euros.

Finalmente, Diputación ha recordado que Alcalá de los Gazules también se benefició de la estrategia diseñada por el Área de Desarrollo Local de Diputación, que coordina Manuel Chacón, para recuperar actuaciones de anteriores anualidades del Plan de Obras y Servicios que no se habían resuelto. De esta manera se ha acometido la reurbanización de la Plaza Collado, la pavimentación de la calzada del cementerio y la cubrición de la superficie externa junto al pabellón Pico del Campo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos