El Macarena retoma la modalidad presencial del taller ‘Ponte guapa’ para pacientes oncológicas

La Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen Macarena ha puesto en marcha de nuevo en modo presencial el taller ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ destinado a “restituir la autoestima” de pacientes que transitan un proceso oncológico. Es el primer hospital sevillano que lo retoma tras la pandemia.

La actividad, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Stanpa, enseña a pacientes que padecen la enfermedad algunos “trucos” para el cuidado de la piel durante el tratamiento, así como maquillajes prácticos, ha explicado el hospital en una nota de prensa este viernes.

Actualmente, son cerca de 300 las pacientes que han participado en estos talleres, que vienen impartiéndose desde 2018 en el centro hospitalario tanto en modalidad presencial como telemática. La iniciativa, que en anteriores ediciones se había desarrollado de forma exclusivamente telemática por la pandemia, ha retomado su original formato presencial, aunque alternándose también con esta modalidad a distancia.

El centro hospitalario con este programa, que ofrece el taller con carácter mensual en las modalidades señaladas, contribuirá a humanizar la atención del paciente con cáncer del Área Hospitalaria Virgen Macarena, acompañándole durante el tratamiento de su enfermedad.

El taller lo imparten voluntarias de la fundación en coordinación con los profesionales sanitarios del hospital sevillano. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y apoyarlas durante su problema de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos