El fisioterapeuta Rubén Pérez publica ‘Patada en tu espalda’ para prevenir y tratar el dolor de espalda

El fisioterapeuta Rubén Pérez ha publicado ‘Patada en tu espalda: trucos de movimiento para espaldas que no tienen tiempo’, un libro para “dejar de convivir con este dolor y empezar a tratarlo”.

Se trata de un libro de divulgación y salud basado en evidencia científica, en el que el fisioterapeuta “invita a sus lectores a ocuparse de su propia salud”, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota.

“Si algo quiero con este libro es que aprendas, y no olvides, por qué te puede doler la espalda y cómo hacer que eso no ocurra. Que aprendas a ser el protagonista a la hora de mantenerla sana; para que deje de serlo el dolor, un medicamento o la dependencia de un tercero”, ha explicado.

Según el sello de autoedición, el lector “va a encontrar superhéroes, magos, fisioterapia y multitud de reflexiones e ideas prácticas apoyados en una cantidad abrumadora de estudios científicos combinados con más de veinte años de experiencia clínica”.

‘Patada en tu espalda’ está escrito para ser “una herramienta práctica, novedosa y conciliadora. Es un libro que se usa jugando con él”. “Diversión, aprendizaje y ciencia no están reñidos. En su interior podemos encontrar multitud de ilustraciones e infografías, recordatorios conceptuales, e incluso chascarrillos ochenteros”, ha indicado Pérez.

La obra se encuentra estructurada “como si de una serie de televisión se tratara”. Así, “cuenta con capítulo piloto: prólogo e indicaciones para usar correctamente el libro. Una primera temporada en la que el autor se centra en ayudar a sus lectores a reflexionar y plantearse todo lo que creen saber sobre el dolor de espalda, y una segunda temporada en la que reta al lector a actuar. En esta última fase aprenderá a manejar un infinito de movimiento resultante de una reconceptualización de la actividad física y el ejercicio terapéutico”.

“Si quieres tener una espalda más fuerte y resiliente, este libro, sin duda, te ayudará a conseguirlo”, ha dicho el autor.

Rubén Pérez es un fisioterapeuta, divulgador y asesor. Especializado en dolor de espalda y prevención laboral activa. Titulado en fisioterapia y educación física por la Universidad de Valladolid, actualmente es, junto a su pareja, director del Centro Kyne y amante de las carreras de obstáculos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos