El Ayuntamiento de La Rinconada entrega 205 ayudas de hasta 400 euros para estudiantes universitarios

El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández (PSOE), junto con el delegado de Educación, Antonio Marín, y la edil de Juventud, Mercedes Bueno, han mantenido un encuentro con los jóvenes que han recibido las 205 ayudas municipales de hasta 400 euros para estudios universitarios. Para recibir estas ayudas, deben tener su residencia habitual “de manera permanente e ininterrumpida” en este municipio sevillano con una antigüedad de, al menos, un año.

También tienen que estar matriculados en universidades públicas o centros privados acreditados por organismos públicos y cursar un mínimo de cuatro asignaturas anuales o un mínimo de 30 créditos. Además, deben justificar las ayudas recibidas en años anteriores o estar toda la unidad familiar al día con la Hacienda estatal y local, ha señalado el Consistorio rinconero en una nota de prensa.

El primer edil ha destacado que “éste es uno de los programas estrella del Ayuntamiento, no tanto por lo que significan estas 205 becas, sino por lo que lleva detrás: una forma de entender la política. Pensamos que cuanto más se forme la gente, más preparada y cualificada esté, más oportunidades tendrá. Con lo cual ponemos a disposición estas becas como motivación para que sigan estudiando”.

Estas ayudas tienen una cuantía de 400 euros —200 si se trata de estudios en la Universidad a Distancia– y se suman a las becas de Bachillerato y Ciclos Formativos, con 300 ayudas de 100 euros, y la Becas de Infantil, que constituyen 300 unidades de 60 eros, lo que, en términos globales habla de una inversión en becas de 128.000 euros.

A esta cantidad se le añaden también las subvenciones para asociaciones de madres y padres y centros educativos, el servicio de auxiliares de apoyo al Ciclo de Infantil, que financia íntegramente el Ayuntamiento, el mantenimiento de los centros educativos, la concesión de las Escuelas Infantiles y actos de divulgación educativa, así como inversiones en el ámbito educativo.

Por su parte, el responsable municipal de Educación ha subrayado que “culminamos nuestra apuesta decidida por una educación de calidad, ya que la formación es fundamental para tener oportunidades y para tener un futuro”. Además, Antonio Marín ha señalado que “a mayores de estas becas tenemos también programas Erasmus, Becas Primera Oportunidad, de Formación No Reglada, porque la gente joven necesita oportunidades y nosotros confiamos en la juventud”.

Por último, la responsable municipal de Juventud ha destacado que “los jóvenes de La Rinconada están muy bien cualificados y queremos que eso vaya a más, por eso ponemos los medios necesarios”. Mercedes Bueno se ha referido a sus obligaciones en el área de Juventud, como en el de Bienestar Social, recalcando, como hacían Fernández y Marín, la “importancia” de la formación y la cualificación para acceder al mercado laboral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos