‘Metodología Paqui. Indumentaria valenciana, patronaje, corte y confección’ da las claves del traje de fallera

‘Metodología Paqui. Indumentaria valenciana, patronaje, corte y confección’ es un libro “innovador” dedicado a enseñar a todo el que quiera, sin importar su formación previa en costura, a confeccionar su propia traje tradicional valenciano.

“Quiero dejar constancia de lo que sé, lo aprendido en muchos años de estudio, de investigación y de profesión, quiero compartirlo para que lo aprovechen quien lo considere oportuno e interesante, porque me costa que hay mucha carencia de material didáctico de este tema y mucha demanda”, ha indicado en una nota su autora, Paqui Zaragozá.

Según la editorial Círculo Rojo, el lector “va a encontrar, tal y como dice la propia Paqui, una mano que le guía paso a paso con un lenguaje ameno y muchas fotografías en el proceso de la creación del justillo, no de uno, ni de diez como están expuestos en el libro. Con la lectura y el estudio de mi sistema el lector será capaz de patronar, cortar y confeccionar cualquier justillo que tenga en mente”.

Así, el sello de autoedición asegura que este “no es un libro de historia de la indumentaria valenciana” sino que la obra “está pensada y organizada para aprender a crear de principio a fin ese justillo que tanto os gusta”. “Es un libro fácil de entender, detallista y muy bien ilustrado que guía paso a paso para lograr el objetivo”.

La autora asegura que no es imprescindible tener conocimientos de patronaje, corte y confección, ya que con el aprendizaje que aporta el libro se van a adquirir. “Está también recomendado para aquellos y aquellas que disfrutan de la creación de estas prendas para contrastar y alcanzar nuevos conocimientos”, ha añadido.

Paqui Zaragozá Peñarrocha (Lliria, Valencia 1959), se inició en el arte de la costura desde muy pequeña. Es profesora de todas las materias de la familia textil e integradora social. Le encanta la confección, principalmente artesanal, y la indumentaria histórica. Imparte clases desde 1996, tanto en el área pública como en la privada, a través de su academia Camp de Turia inaugurada el 1 de abril del 2000.

Amplió sus enseñanzas con las nuevas tecnologías a través de su academia online: La academia de Paqui (laacademiadepaqui.com), gestionando e impartiendo clases en las dos en la actualidad. En su blog EntretelasS (paquizapegmail.blogspot.com), enseña diariamente a sus seguidores cómo son sus clases. En su canal de YouTube La Academia De Paqui también enseña trucos relacionados con la costura. Está presente en TikTok, Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos