Los Guerreros y Caballos de Terracota serán exhibidos en España.

China y España celebran 50 años de relaciones diplomáticas con exposición de Guerreros y Caballos de Terracota y otras actividades conjuntas.

China y España celebran el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas con una serie de actividades conjuntas, incluyendo foros y exposiciones. Una de las exposiciones más destacadas será la de los Guerreros y Caballos de Terracota, que se exhibirán en España como parte de la celebración.

Los Guerreros y Caballos de Terracota son una colección de estatuas de terracota a tamaño real que representan a los soldados del ejército del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Fueron enterrados junto al emperador en su mausoleo para protegerlo en la vida después de la muerte.

La colección se descubrió por casualidad en 1974 por unos campesinos que estaban excavando un pozo en la ciudad de Xi’an. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores tesoros arqueológicos del mundo y es considerada una de las maravillas de la antigua China.

Se cree que las estatuas fueron construidas en el siglo III a.C. y que se tardó más de 30 años en completar la colección. Cada estatua es única y tiene detalles cuidadosamente tallados, como la ropa y el peinado. También hay estatuas de caballos y carruajes.

Los Guerreros y Caballos de Terracota se han expuesto en todo el mundo y son una importante atracción turística en China. Además de su valor histórico y cultural, también son un testimonio del ingenio y la habilidad de los antiguos artesanos chinos.

La exposición está organizada por la Oficina Provincial de Patrimonio Cultural de Shaanxi, alojada por el Museo de Historia de Shaanxi y el Centro de Intercambio de Patrimonio Cultural de Shaanxi, y coorganizada por el Museo de las Tumbas Imperiales de Qin Shihuang. El objetivo es fomentar el intercambio y la cooperación en áreas como las artes escénicas, las artes visuales, el patrimonio cultural y el turismo, a través del diálogo y la comprensión mutua.

El director del Buró de Reliquias Culturales de Shaanxi, Luo Wenli, destacó la importancia de la cooperación en el ámbito del patrimonio cultural entre China y España, dos potencias culturales y civilizaciones antiguas. La idea es construir una plataforma para los intercambios entre países y pueblos y compartir los excelentes logros de la civilización de cada uno. Más noticias de CGTN Español en https://espanol.cgtn.com.

SourceCGTN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos