Detenidos dos miembros de una banda de música acusados de embaucar a menores para abusar de ellos

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos jóvenes de 33 y 20 años de edad, miembros de una banda de música, acusados de embaucar a través de mensajes telefónicos a otros menores pertenecientes de la agrupación para presuntamente intentar abusar sexualmente de ellos aprovechando su posición en el conjunto.

Según la investigación, los acusados identificados como “depredadores sexuales” habrían enviado mensajes a través de WhatsApp a los menores de la agrupación tras los ensayos en los que intentaban “persuadirlos” para “mantener relaciones sexuales con ellos”, sentido en el que incluso llegaron a “ofrecerles dinero para que accedieran a los encuentros”.

En una nota, la Comisaría ha especificado que uno de los detenidos ya fue arrestado en 2021 por “actividades similares” en otra agrupación musical de la provincia, de modo que tras haber sido expulsada de la misma “se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar”.

Fue la denuncia de la madre de algunas víctimas la que se puso en contacto con las autoridades tras advertir un comportamiento “inusual” de sus hijos, que se encuadrarían en prácticas denominadas ‘child grooming’.

La investigación continúa abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizan el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos