Fomento ultima la licitación de las obras de mejora en la carretera A-305 a su paso por Porcuna

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ultima la licitación de las obras de mejora de seguridad vial en la carretera A-305. En concreto, se actuará a su paso por Porcuna (Jaén) con una inversión de 2,4 millones de euros.

Así lo ha trasladado este viernes el delegado territorial del área, Miguel Contreras, en su visita a la citada localidad, donde ha informado al alcalde, Miguel Moreno, sobre el avance en las tramitaciones.

Ha trasladado “la importante apuesta de la Consejería para mejorar las condiciones de la red autonómica de carreteras que discurren por la provincia de Jaén”. En este caso, se trata de una actuación “muy demandada y muy necesaria” en los once kilómetros de esta vía que une Andújar y Baeza que discurren por el término municipal de Porcuna, donde el firme presenta ondulaciones y grietas”.

El tramo de actuación se ubica entre los puntos kilométricos 22+500 y el 33+420, limitando con la provincia de Córdoba. La actuación principal será la mejora del firme de la calzada y la reparación de las zonas que se encuentran en peores condiciones, ejecutando una nueva explanada en los tramos más afectados.

Igualmente, se contempla la limpieza de todas las cunetas, así como las obras de drenaje transversal. Además, se repararán los taludes que presentan grietas debido a la escorrentía del agua. De forma paralela, se incluye la renovación de la señalización vertical y la mejora de las barreras de seguridad y dispositivos salvacunetas.

Este tramo entre Porcuna y el límite de la provincia cuenta con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 652 vehículos, de los que un cuatro por ciento son pesados. Los informes técnicos realizados en torno a esta vía revelan que la accidentalidad en el tramo es elevada, tanto en valores absolutos como en exposición al riesgo.

El delegado ha añadido que “la buena gestión de la ITI de Jaén por parte del Gobierno andaluz ha permitido la gestión de esta obra en la A-305” con cargo a estos fondos europeos. A ella se va a sumar la próxima intervención en la carretera de acceso al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y los Villas (A-319).

De las obras de la ITI, ya están en su ecuador el nuevo acceso desde la Autovía A-44 al Parque Científico Tecnológico Geolit, en Mengíbar, o la terminación del acondicionamiento de la conexión de Sorihuela de Guadalimar con la N-322 a través de la A-6201. Además, desde febrero se trabaja en las obras de aumento de capacidad en la A-306 a su paso por Torredonjimeno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos