Rescatan a un kitesurfista en apuros a 200 metros de la playa de Tarifa, el segundo en un día

Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado lunes por la tarde a un kitesurfista que estaba teniendo dificultades con la práctica de este deporte, a unos 200 metros de la playa de los Lances, en Tarifa (Cádiz). Cabe señalar que también este lunes al mediodía se rescataba a otro hombre que practica este mismo deporte en aguas de Chiclana y que fallecía sin que los sanitarios pudieran salvarle la vida.

El aviso se produjo ayer a las 18,45 horas de la tarde, cuando el 112 advirtió a Salvamento que un hombre que practicaba kitesurf estaba teniendo problemas para salir del agua y llevaba al menos 45 minutos en esa situación, como han detallado Salvamento Marítimo a Europa Press.

El Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa movilizó a la salvamar Arcturus para proceder al rescate de este deportista sobre las 19,27 horas del lunes y es trasladado a tierra en una moto de agua.

Este es el segundo rescate que se produce en un día en la provincia de Cádiz, donde este lunes, sobre las 12,30 horas una persona que navegaba por la zona de Chiclana rescató a otro kitesurfista que, según el 112, podría haber sufrido un accidente en los acantilados de este municipio. El accidentado fue trasladado hasta el puerto de Sancti Petri pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Desde Salvamento han recordado que con el inicio de la primavera aumenta la práctica de deportes náuticos, por lo que han recordado que en el mar hay que tomar “riesgos cero”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos