El PP destaca la declaración de Palos, Riotinto y Moguer como municipios turísticos por parte de la Junta

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este miércoles la declaración de Palos de la Frontera, Minas de Riotinto y Moguer (Huelva) como Municipios Turísticos de Andalucía tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta este pasado martes 21 de marzo.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha asegurado que esta designación pone de manifiesto el “compromiso y la sensibilidad del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva” al reconocer “los valores” de estos municipios onubenses que, sin duda, “son tres joyas turísticas que tiene esta tierra”.

El popular ha insistido en la “apuesta decidida” del Gobierno andaluz para “contribuir” al desarrollo turístico de Palos de la Frontera, Moguer y Riotinto con este reconocimiento que, a su vez, “supone una fuente de riqueza también para muchos municipios de alrededor que se verán beneficiados”.

En este sentido, ha destacado la “importancia” de la declaración porque sirve para “impulsar la promoción turística” de los tres municipios ya que permitirá que estos se acojan a ayudas y subvenciones para “mejorar los servicios en la localidad y atractivos turísticos”.

Finalmente, ha puesto en valor la labor que lleva desarrollando la Junta de Andalucía en estos cuatro años en la promoción del turismo para así “atraer cada vez más visitantes que disfrutan de nuestra cultura, la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía de la provincia”.

Para poder aspirar a Municipio Turístico se tiene que cumplir una serie de requisitos establecidos, entre los que figura que la localidad no supere los 100.000 habitantes, así como que contemple una oferta turística y la obligatoriedad de contar con un plan municipal de calidad en cuanto a servicios y prestaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos