La Diputación destina 87.000 euros para la remodelación de la antigua entrada principal a la villa de Coín

La Diputación de Málaga ha financiado con 87.000 euros las obras de remodelación y acondicionamiento de la antigua entrada al municipio malagueño de Coín y Puerta de la Villa.

Se trata de una remodelación importante para el municipio, “pues era una actuación muy solicitada por los ciudadanos y permitirá poner en valor y hacer más acogedora una zona próxima al casco histórico”.

El vicepresidente cuarto, Cristóbal Ortega, ha recordado el compromiso de la institución provincial para incrementar el atractivo de los municipios con nuevas o reformadas infraestructuras y equipamientos.

También Ortega ha recordado “el esfuerzo” que realiza la Diputación para mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos de la provincia, especialmente los pequeños, prestando apoyo y asistencia técnica, con la redacción de proyectos, y a la vez financiando actuaciones.

Al respecto, el vicepresidente cuarto de la Diputación ha recalcado que “uno de los objetivos de la institución provincial es contribuir a incrementar el atractivo de los pueblos, especialmente los más pequeños, con proyectos centrados en las personas, que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y que, a su vez, hacen más interesante la visita de turistas”.

La remodelación de la entrada villa de Coín, contemplada en el plan municipal de barrios, ha contado una financiación íntegra de la Diputación de Málaga a través del Plan Málaga. Las obras han tenido un periodo de ejecución de cinco meses y han consistido en el arreglo desde la cuesta de los Molinos hasta el Convento de Santa María de la Encarnación, otro edificio emblemático de la localidad actualmente en obras por el arreglo de la cubierta.

Las deficiencias que presentaba tanto en el pavimento como en la red de tuberías se han sustituido a través de una renovación y mejora de las infraestructuras hidráulicas para aguas fecales y pluviales, red de abastecimiento del agua, y la repavimentación de toda la calle con hormigón impreso y asfalto especial para la curva con pendiente. Esta obra, supone una mejora en accesibilidad y en estética de la que fue la entrada principal a la villa de Coín.

Debido a su proximidad con el casco histórico, el material empleado es similar al ya existente y especialmente en el punto de mayor pendiente, se ha optado por un material asfáltico que facilite la adherencia a los vehículos con mayor tracción, de forma que tanto el tránsito como el acceso de los vehículos por esta vía sea más factible.

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado otras inversiones en la recuperación de las zonas aledañas al casco histórico de la ciudad como es la remodelación de la plaza de San Andrés o también la recién remodelada integralmente calle de la Cruz hasta el camino de los Llanos, así como la intervención en parte de las instalaciones de la Torre de los Trinitarios.

“Estamos totalmente comprometidos con nuestro patrimonio, que también incluye nuestras calles y plazas históricos para contar con un centro histórico cada vez más recuperado, y ponerlo en valor tanto a nivel cultural y urbanístico como turístico”, ha explicado.

Además, ha agradecido el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y, en concreto, el compromiso de su presidente Francisco Salado con el desarrollo de proyectos como este. “Es fundamental ese apoyo institucional que hemos tenido de la Diputación de Málaga que nos ha permitido hacer realidad anhelos y proyectos tan esperados como este”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos