Mancomunidad Axarquía anima a los malagueños a conocer la representación del Paso de Cajiz

La representación del Paso de Cajiz (Vélez-Málaga) vuelve a escena después de nueve años sin celebrarse. Una recreación bíblica en la que participan 230 vecinos de esta población veleña en la que se interpretan diferentes pasajes del libro sagrado. La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha hecho un llamamiento animando a los malagueños a conocer esta representación.

“Queremos invitar a todos los malagueños a vivir de otra forma la Semana Santa. La Pasión en vivo sustituye a los tronos que estos días procesionan por nuestras calles causando la misma expectación por el sentimiento religioso que transmiten sus participantes”, ha expresado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez.

Ha agradecido a Juan Mejías, presidente de la Asociación Tradicional de la Pasión de Cajiz, por “regalarnos esta recreación teatral cargada de expresividad y talento en la que se implica todo un pueblo”. También al Ayuntamiento de Vélez-Málaga “por contribuir en el mantenimiento de esta tradición”.

La representación del Paso de Cajiz está compuesta por 36 escenas correspondiente a pasajes bíblicos que van desde el Antiguo Testamento al Nuevo con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En ella participan 230 vecinos que colaboran en la realización del vestuario y de los escenarios. Entre ellos, el Palacio de Herodes, la sala del Juicio, el Pozo de las samaritanas o el Huerto.

El origen de los textos, que constituyen un gran patrimonio cajiceño, se remonta a los siglos XVI Y XVII, cuando inicialmente se representaban en los atrios de la iglesia del pueblo y, posteriormente, en escenarios al aire libre.

Esta recreación bíblica, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga, tendrá lugar en Cajiz los días 7 y 8 de abril, a las 11.30 horas

Las personas que acudan el Domingo de Ramos al Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar podrán ver a las 11.00 horas en el escenario del ‘Son del Rebalaje’ algunos pasajes del Paso de Cajiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos