El Ayuntamiento de Rus exige a la Junta la construcción “urgente” de un nuevo consultorio médico

El Ayuntamiento de Rus (Jaén) ha exigido a la Consejería de Salud y Consumo la construcción “urgente” de un nuevo consultorio médico ante “las carencias que presenta el actual, totalmente desfasado y muy pequeño para las necesidades de la ciudad”. El actual se construyó en los años ochenta del pasado siglo cuando “las necesidades eran mucho menores a la actuales”.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que el consultorio de Rus cuenta con solo dos unidades médicas de las tres que debía contar por falta de espacio, más un servicio de pediatría y servicios de enfermería. El pediatra cuenta con “una estancia de reducidas dimensiones, casi sin poder atender a los pequeños y los servicios de enfermería disponen de una sola sala y de dimensiones muy reducidas”.

El objetivo de un nuevo consultorio médico es un viejo proyecto que se inició hace ya algunos años. Desde la Delegación de Salud se les puso el impedimento de disponer de suelo de propiedad municipal para su construcción. Desde hace varios años, el Ayuntamiento ya cuenta con el suelo necesario para esta dotación, pero “a pesar de las reuniones y las visitas de los delegados el proyecto sigue totalmente parado”.

Para reactivar este proyecto se ha solicitado reunión con la actual delegada de Salud y Consumo, Elena González, para transmitirle la necesidad del municipio, “confirmada por los propios médicos y
enfermeros, así como por el responsable sanitario de zona”, y para pedirle que visite el consultorio a fin de que compruebe el estado de las instalaciones actuales.

Para el alcalde de Rus, Manuel Hueso (PSOE), “se está discriminando a los ciudadanos ruseños que no se les está tratando con el mismo nivel de servicios que otras localidades similares”. Entiende que “es una necesidad y que desde el administración sanitaria autonómica se debe solucionar” por lo que ha incidido en que “es urgente adoptar las medidas necesarias para que el nuevo consultorio médico sea una realidad lo antes posible”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos