El PP de Utrera propone una actualización del PGOU y agilizar los trámites para “impulsar” la industria

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Utrera (Sevilla), Curro Jiménez, ha anunciado que el PP llevará entre sus propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo “medidas específicas” para “impulsar” el sector industrial y empresarial del municipio. Entre esas medidas, ha abogado por una actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la agilización de los trámites administrativos.

En este sentido, el candidato del PP en Utrera ha visitado este martes las instalaciones de la fábrica utrerana Cafés Moicabo junto al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez. Una visita durante la que Curro Jiménez ha anunciado algunas de las medidas del PP local para la “reactivación y estímulo” del tejido empresarial del municipio, que cuenta con “importantes empresas y fábricas de la provincia de Sevilla”, ha recogido el PP en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que “adaptar y actualizar el PGOU es una prioridad ya que actualmente está totalmente obsoleto. Esta máxima tiene un objetivo claro: poner a disposición del empresariado suelo industrial de calidad. Utrera cuenta con terrenos que modificando su calificación en el PGOU se podrían poner a disposición de nuevas empresas e industrias con la que incentivar el desarrollo municipal y el empleo”.

Un punto, que, junto con “la agilización de los trámites burocráticos para iniciar una actividad empresarial, que es otra de las propuestas que llevamos en nuestro programa, serviría, sin duda, de atractivo para la creación de nuevas empresas locales y foráneas”.

En otro orden de cosas, Curro Jiménez, ha abordado la “imperante necesidad de abordar los problemas que desde hace años viene teniendo el Polígono Carretera Amarilla”. Se trata de una zona industrial “muy importante” para Utrera que necesita de una “reestructuración y reordenación”, dotándola de “mejores servicios e infraestructuras que vengan a poner fin a la reclamaciones y necesidades del importante tejido empresarial que concentra esta zona”.

Algo “similar” ocurre con el polígono El Torno en el que es “necesario acometer un plan de reordenación del tráfico que ponga fin al caos que existe en la actualidad y que ha sido provocado por una errónea decisión del actual equipo de gobierno sin atender las demandas de las empresas allí instaladas”.

Por su lado, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado que “al igual que la Junta de Andalucía ha emprendido un ambicioso y realista Plan Estratégico para las delegaciones territoriales con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos para dar una respuesta más rápida a ciudadanos y empresas, los ayuntamientos, y singularmente el de Utrera, deben apostar definitivamente con el cambio de gobierno municipal por instrumentos para la agilización en la resolución de expedientes, como propone Curro Jiménez, impulsar en el sector industrial para el desarrollo económico y el empleo en el municipio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos