Piden dos años de cárcel a una mujer por malversación con la maquinaria embargada a una empresa

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este miércoles un juicio, contra una mujer acusada de un presunto delito de malversación impropia de caudales públicos, tras no ser localizada una maquinaria respecto a la cual había sido nombrada “depositaria judicial”, en el marco de un procedimiento de ejecución de títulos extrajudiciales por la deuda de una empresa.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los acusados son Irene S.C. y Juan Ramón A.P., explicando que la primera “fue nombrada depositaria judicial de la maquinaria de la empresa Depilite España S.L., haciéndosele la comisión judicial los apercibimientos legales que con dicho nombramiento se comprometía, del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla, en el procedimiento de ejecución de títulos extrajudiciales por una deuda contraída por la ejecutante en dicho procedimiento, la empresa Urbanmedic Salud”.

“La empresa ejecutada pasó a denominarse Medifinancial S.L., apareciendo como administrador único de la empresa ejecutada y sucesora el también acusado Juan Ramón A.P. de octubre de 2014 a diciembre de 2016”, indica el escrito de acusación de la Fiscalía.

“Precisamente y dentro de este periodo, el 15 de julio de 2016 se acordó por el Juzgado la mejora del embargo, pero cuando dicha diligencia se iba a realizar, se manifestó por la acusada que no conocía el lugar donde se encontraban las máquinas embargadas”, relata el Ministerio Público, considerando que los hechos constituyen un presunto delito de malversación impropia de caudales públicos por parte de la acusada y un supuesto delito de administración desleal en el caso del varón inculpado.

Dado el caso, la Fiscalía reclama dos años de prisión para Irene S.C. y seis meses de cárcel para Juan Ramón A.P., según el mencionado escrito de acusación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos