IU responsabiliza a Podemos de que no haya confluencia en la capital: “Ellos se lo tendrán que hacer ver”

El coordinador general de IU en la capital granadina y candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha afeado este miércoles a Podemos no haber “querido plantear una unidad” en el espacio a la izquierda del PSOE en la ciudad. “Ellos se lo tendrán que hacer ver”, ha indicado.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre políticas de vivienda, una vez que Podemos ha anunciado que irá en coalición con Alianza Verde e independientes en una candidatura encabezada por la edil en el Ayuntamiento Elisa Cabrerizo, Puentedura ha pedido al partido morado que “deje de bajar al barro” y ha señalado que sus dirigentes son “conscientes de las decisiones que toman”.

Puentedura, edil del Grupo de Unidas Podemos e Independientes como Cabrerizo, ha explicado que “si ellos no han querido plantear una unidad en la ciudad de Granada es bajo su responsabilidad, nosotros no podemos obligar a nadie”.

La que ha determinado Granada Unida, según ha proseguido su candidato, es la “dirección correcta” y “si otros no quieren apuntarse” a ella “porque entienden que negociar es imponer se lo tendrán que hacer mirar” pero “no pueden echarle la culpa a los demás”.

No puede ser, en su opinión, como “la madre que dice ‘qué bonito es mi niño que es el único que desfila bien’ mientras el resto está desfilando al lado contrario”, y, en este sentido, ha resaltado que la coalición conformada en la capital por IU con Más País, Vamos Granada, Verdes-Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con el apoyo de Recortes Cero, supone que, donde hace cuatro años hubo seis candidaturas, en 2023 haya una, dentro del “espacio progresista”.

Sobre si la situación puede reducir las expectativas de gobierno progresista en la ciudad, Puentedura ha indicado que desde Granada Unida se ha mantenido un “compromiso” con la “unidad” y que la ciudadanía podrá ver quiénes han propiciado un “acuerdo amplio en la izquierda y quiénes no han sido capaces”.

“APUESTA MUY DECIDIDA POR SUMAR”

“La unidad en la izquierda si se hace desde abajo no solo suma”, ha señalado Puentedura, que ha resaltado que desde Granada Unida se ha hecho una “apuesta muy decidida por sumar” lo cual “en las elecciones va a significar multiplicar” y así “la garantía de que no haya gobiernos de la derecha” en la capital granadina.

En este contexto se ha referido a que pondrán todas sus “ganas”, con “ilusión” y “alegría”, para decir a la ciudadanía “aquí tenéis una apuesta transformadora” que “ni por activa ni por pasiva” permitirá “que ni la derecha ni las políticas de derechas gobiernen en la ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos