Declarada no apta para el consumo el agua de la zona de abastecimiento de Alamedilla

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Granada, ha emitido este viernes la resolución en la que se declara como no apta para el consumo humano el agua de la Zona de Abastecimiento de Alamedilla tras hallar valores superiores de nitrato.

Esta localidad, que comprende aproximadamente 600 habitantes, ya estuvo afectada por una resolución de no aptitud por el mismo parámetro entre septiembre de 2016 y octubre de 2018. El informe emitido este viernes señala que el agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos.

No obstante, indica que no existe inconveniente sanitario para utilizarla para la limpieza del hogar y vajilla o para el aseo personal. Asimismo, deberá ser el Ayuntamiento el encargado de la puesta en funcionamiento de un suministro alternativo, así como de la información a los afectados por esta declaración.

La Consejería de Salud y Consumo seguirá en los próximos días el estudio diario de las aguas de esta zona de abastecimiento, tiempo en el que se pondrán en marcha medidas correctoras, hasta que se reestablezcan los valores permitidos para el consumo humano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos