La Diputación pone en marcha una nueva edición de su convocatoria ‘Más Empleo y Oportunidad’

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones ‘Más Empleo y Oportunidad 2023’, “iniciativa generadora de empleo local dirigida a las entidades privadas de la provincia para garantizar la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo”

Así lo ha explicado en rueda de prensa el responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, quien ha añadido que “se trata de fomentar la contratación por tiempo indefinido con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, la calidad del empleo y el dinamismo del tejido productivo provincial”.

“Las contrataciones subvencionables deberán ser exclusivamente por tiempo indefinido, bien a jornada a tiempo completo o a tiempo parcial o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo, establecida en el convenio colectivo correspondiente, formalizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023”, ha matizado Ruz.

Del mismo modo, el delegado de Empleo de la institución provincial ha remarcado que “el presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 360.000 euros, concediéndose un total de 60 ayudas de 6.000 euros cada una de ellas”.

Según ha apuntado Ruz, “los criterios de valoración para la concesión de ayudas atienden en primer lugar a la localización del municipio en el que esté ubicado el centro de trabajo, otorgando una mayor puntuación a los municipios de hasta 10.000 habitantes (50 puntos), de entre 10.001 a 20.000 habitantes (40 puntos) y, finalmente, de 20.001 a 50.000 (30 puntos)”.

“Se tendrá en cuenta, además, que el contrato indefinido se efectúe después de la fecha de fin de solicitud (30 puntos) o antes de la fecha de fin de solicitud (20 puntos); que sea a tiempo completo (20 puntos) o a tiempo parcial (10 puntos)”, ha apostillado Ruz.

El delegado de Empleo de Diputación de Córdoba ha concluido poniendo en valor “una iniciativa que en el pasado ejercicio contó con 700 solicitudes y que, en un 95 por ciento de los casos, permite que las personas contratadas a su amparo pasen a formar parte de las plantillas de las empresas beneficiarias de las ayudas”.

La convocatoria “Más Empleo y Oportunidad”, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy día 17 de abril; siendo el plazo de presentación de solicitudes de diez días, contados a partir de este martes. Toda la información se puede consultar en la web ‘https://bop.dipucordoba.es/show/20230417/announcement/1395‘.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos