Con Málaga urge al alcalde a “poner a disposición de la ciudad” las viviendas y suelos de la Sareb

La confluencia Con Málaga conformada en la capital por Izquierda Unida y Podemos, junto a Verde Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha registrado este lunes un escrito instando al alcalde, Francisco de la Torre, a que “de forma urgente, en esta misma semana, tramite ante la Sareb la recepción de las 102 viviendas y las 50 unidades de suelo con las que este organismo cuenta en Málaga y las ponga a disposición de la promoción de vivienda pública en alquiler social y asequible para la población malagueña”.

La candidata a la Alcaldía, Toni Morillas, ha reivindicado al alcalde que “ya que la ley que se aprueba mañana va a poner en favor de las familias malagueñas las más de 100 viviendas que la Sareb tiene en nuestra ciudad, desde el equipo de gobierno local se hagan las gestiones necesarias, como primera medida de choque, para que la vivienda deje de ser una mercancía y empiece a atender a su función social, para que pueda ser tratada como un bien básico para que la gente pueda vivir”.

Morillas ha alertado de que “Málaga está en una situación de emergencia habitacional; sólo en el último año el precio de la vivienda se ha incrementado casi un 15%, provocando que mucha gente, especialmente jóvenes y familias trabajadoras, estén siendo expulsadas de la ciudad. Ahora, por fin, disponemos de un instrumento político impulsado por el gobierno de coalición desde el Gobierno de España con es una ley estatal por la vivienda que va a poner a disposición de las personas que las necesitan más de 50.000 viviendas a través de alquileres asequibles”, ha valorado.

El número 2 de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha recordado que “llevamos todo el mandato planteando propuestas concretas y factibles para que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha políticas públicas para ayudar a facilitar el acceso a la vivienda a los malagueños y las malagueñas”. De hecho, ha dicho que “en el último Pleno se aprobó una iniciativa de Unidas Podemos en la que instábamos al alcalde a que reaccione. Es necesario que despierte ante la situación de emergencia y se ponga a trabajar en la recepción de todas esas viviendas y de los suelos para la promoción de viviendas en alquiler asequible”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos