Convocada la 39ª edición de los Premios Literarios Jaén

CajaGranada Fundación y CaixaBank han convocando la trigésimo novena edición de los Premios Literarios Jaén, que incluyen las modalidades de Novela, Poesía y Narrativa Juvenil con una dotación económica que asciende en total a 36.000 euros.

El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el próximo 30 de junio a las 15,00 horas. Las bases públicas, disponibles en la web www.cajagranadafundacion.es, establecen que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

Los Premios Literarios Jaén 2023 mantienen su dotación económica, lo que permite asegurar la continuidad de unos galardones indispensables en el ámbito cultural tanto nacional como internacional, galardones “muy prestigiosos y consolidados en el mundo literario”, según ha informado este miércoles la organización.

“El impulso de la actividad creativa en Jaén es irrenunciable para nosotros. Participamos y colaboramos con CaixaBank, nuestra imprescindible aliada, en diferentes iniciativas culturales entre las que destacan estos Premios Literarios, unos de los más veteranos y consolidados del panorama de las letras hispanas”, ha afirmado la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

En la misma línea, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha resaltado “la importancia de estos premios para el mundo de la cultura” tanto en España como en Andalucía y, sobre todo, en Jaén.

“El compromiso con el territorio jiennense es de capital importancia para CaixaBank, un compromiso que se pone de manifiesto con esta iniciativa que desarrollamos junto a CajaGranada Fundación, con el objetivo de impulsar la creación literaria”, ha añadido.

La modalidad de Novela tiene una dotación de 16.000 euros. Los originales de este género deberán remitirse a la Editorial Almuzara (Premio Jaén de Novela), Parque Logístico, carretera de Palma del Río kilómetro 4, 14005 Córdoba. La extensión de las obras, de tema libre, será de un mínimo de 100 folios y un máximo de 150, a dos espacios y a doble cara.

La categoría de Poesía está dotada con 10.000 euros y los trabajos deberán ser enviados a la Editorial Hiperión (Premio Jaén de Poesía), calle Salustiano Olózaga, 14 28001 Madrid. Con libertad de rima, medida y tema, deberán tener una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000 a doble cara.

Por su parte, Narrativa Juvenil cuenta con un galardón de 10.000 euros. Los originales deberán enviarse a Penguin Random House, Editorial Montena (Premio Jaén de Narrativa Juvenil), Calle Travessera de Gracia, 47-49, 08021, Barcelona. La extensión de los trabajos será de un mínimo de 75 folios y de un máximo de 200, a dos espacios y a doble cara. La temática será también libre.

PREMIOS LITERARIOS JAÉN: PROCLAMACIÓN EN SEPTIEMBRE

Una vez recibidos todos los trabajos participantes y tras la evaluación por los respectivos jurados, la proclamación de las obras ganadoras se efectuará en septiembre de 2023. CajaGranada Fundación y CaixaBank publicarán las obras ganadoras a través de las editoriales Almuzara, Hiperión y Montena.

Para CajaGranada Fundación y CaixaBank es fundamental continuar fomentando el desarrollo cultural, social y empresarial de Jaén a través de una convocatoria como la de los Premios Literarios Jaén, en la que participan cientos de autores cada año.

En la edición de 2022, los ganadores fueron Joaquín Pérez Azaústre, Premio de Novela por ‘La larga noche’; Inmaculada Pelegrín López, Premio de Poesía por ‘La teoría de las cosas, y Mónica García Saiz, Premio de Narrativa Juvenil por ‘Destiny. Escucha mi voz’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos