Detenidos dos varones tras intervenirles 500 kilos de tabaco de contrabando en Montilla

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes de la Policía Nacional de Écija (Sevilla) han realizado una operación conjunta en la que se han incautado 500 kilos de picadura de liar en Montilla (Córdoba) y han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando.

Según informan desde la Agencia Tributaria, la investigación comenzó hace varios meses al detectarse movimientos sospechosos de un vecino de la citada localidad sevillana. Estos movimientos pusieron de manifiesto la posibilidad de que estuviera realizando portes con el género ilícito hasta el referido municipio cordobés.

La investigación culminó en el operativo que se llevó a cabo por ambos cuerpos el día 22 de marzo en Montilla, cuando fue interceptada una furgoneta de alquiler en el momento en el que el conductor iba a proceder a descargar el género que transportaba, unos 500 kilos de picadura de tabaco, que serían distribuidos por todo el territorio nacional.

Posteriormente, y fruto de las investigaciones efectuadas por los agentes, se localizó y detuvo a un segundo individuo, también relacionado con los hechos.

La valoración del género ilícito incautado asciende a 69.440 euros. Tanto los efectos intervenidos como los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Montilla. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos