El acusado por el crimen del joven de Íllora, citado en junio a una audiencia preliminar

La investigación del caso que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja por la muerte violenta de un joven en Íllora, también en el Poniente de Granada, a mediados del pasado mes de agosto, da un paso más en junio con una audiencia preliminar en la que se prevé que esté presente el supuesto autor de los hechos, un veinteañero que está en prisión provisional por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han detallado que es la primera diligencia de importancia en el marco de lo que contempla la Ley del Jurado por la que la Audiencia Provincial de Granada juzgará el caso, y que en ella cada parte expone su versión de los hechos y los delitos que a su parecer pudieran suponer.

Precisamente la defensa del procesado recurrió a la Audiencia en contra de la decisión del juez de llevar la causa por la fórmula del jurado popular al considerar que podía tratarse de un supuesto homicidio imprudente, si bien aquella le dio la razón al instructor.

En esta audiencia preliminar se le da voz al investigado por si quiere pronunciarse sobre los hechos, o explicar en su caso su implicación en los mismos o defender su inocencia. En la misma sesión, las partes, entre las que se encuentran también la Fiscalía y la acusación particular en nombre de la familia del fallecido, pueden solicitar las diligencias que consideren necesario practicar.

Posteriormente, el juez emitirá el auto correspondiente respondiendo a todas las cuestiones planteadas y estipulando las diligencias que cabe practicar. Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana del lunes 15 de agosto, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores.

En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo, indicaron entonces fuentes de la investigación.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6,40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido.

El martes al mediodía se entregaba en la Comandancia de la Benemérita en la capital granadina el único investigado por estos hechos, que derivaron en altercados que acabaron con destrozos en viviendas de su entorno familiar y volcado de vehículos, una causa que sigue aparte este mismo Juzgado 2 de Loja, con 14 investigados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos