El Puerto aumenta la superficie para cargas especiales en Armamento hasta llegar a los 33.000 metros cuadrados

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado el contrato para habilitar una nueva explanada de 1.600 metros cuadrados para tráficos de mercancías en el Muelle de Armamento a la empresa madrileña Conservación, Asfalto y Construcción por un importe de 262.776 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. La actuación consistirá principalmente en la pavimentación de la zona con el objetivo de “ampliar la superficie” para el acopio y estiba de grandes estructuras metálicas.

De esta manera, se llevarán a cabo las tareas de pavimentación en la zona de esta instalación más próxima a la nave de Apimosa y hasta la superficie ya pavimentada en la segunda fase de recuperación del Muelle de Armamento, en el polígono industrial de Astilleros. Con la actuación en estos 1.600 metros cuadrados, ya se han puesto en carga 33.000 metros cuadrados, tal como ha informado el Puerto de Sevilla a preguntas de Europa Press.

La adecuación del Muelle de Armamento para cargas especiales se ha realizado en varias fases. Comenzó en 2017, con el refuerzo de 200 metros de cantil del Muelle y con la pavimentación de 400 metros de la explanada anexa. En esta primera fase, se acondicionaron 18.000 metros cuadrados. “Debido al incremento del tráfico carga de proyecto”, dos años más tarde, se adaptaron nuevas explanadas, abarcando esta segunda fase la adecuación a estos tráficos de 13.400 metros cuadrados. En esta tercera fase ahora adjudicada, en total se intervendrá sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Por su condición de puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla promueve nuevos tráficos como la carga de proyecto. Esta infraestructura dispone de una amplia superficie para coordinar la operativa; así como para la instalación de los centros de producción que ven reducidos los costes logísticos por su proximidad al muelle. Además, el Puerto cuenta con operadores logísticos especializados en carga de proyecto que ofrecen servicios puerta a puerta, desde el centro de producción hasta su destino final.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos