PP-A censura las “mentiras” de Sánchez sobre la iniciativa de regadíos: “Toda arma le vale contra Andalucía”

El PP-A ha censurado este miércoles las “mentiras y bulos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la proposición de ley de regadíos en la corona norte de Doñana, que se tramita en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, ha manifestado que en el Palacio de la Moncloa y en las sedes del PSOE federal y andaluz, hay algunos que “se han convertido en auténticos catedráticos de la trola, porque nada de lo que dicen en torno a la proposición de ley es verdad”. “Para el PSOE y Pedro Sánchez, toda arma vale contra Andalucía”, ha apuntado.

Martín se ha pronunciado así después de que Sánchez haya pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que “retire sus planes, reconozca el error y frene el atropello” que, a su juicio, va a cometer en el Parque Nacional de Doñana, con la proposición de ley sobre regadíos para dicho entorno.

A juicio del portavoz popular, es “inadmisible cómo a estos traficantes de bulos que son el PSOE, Pedro Sánchez y sus delegados en Andalucía no les tiembla el pulso a la hora de contar las trolas que se están inventando”.

Según Toni Martín, es “mentira” que con la proposición de ley
se declare una “amnistía a los pozos ilegales”; que se permita hacer nuevos pocos, o que se autoricen nuevos cultivos. Según ha apuntado, se le da una solución a cultivos ya existentes, que sólo pueden ser regados con aguas superficiales y, por ello, se reclama al Gobierno central que haga las infraestructuras necesarias para que el trasvase Tinto-Odiel y Piedras sea una realidad.

Según ha insistido, se trata de “preservar todavía más el parque de Doñana, sus intereses y futuro” y en llevar a cabo una ordenación de un territorio agrícola.

Ha recalcado que es “mentira” que la iniciativa plantee “nuevas captaciones de agua” en Doñana, y ha querido dejar claro que tampoco se plantea ninguna “amnistía” para los agricultores que han sacado agua del subsuelo, sino que los expedientes sancionadores seguirán su tramitación.

El Gobierno central, según el portavoz del PP-A, ha decidido qwue a “Andalucía ni agua”. “La lucha contra Juanma Moreno la han transformado en una lucha contra toda Andalucía”, con “ataques” a la autonomía, según ha apuntado Martín, quien ha lamentado que el Ejecutivo nacional y el PSOE quieran hacer ver que los agricultores afectados son unos “enemigos para el medio ambiente”.

Ha manifestado que no ve el más mínimo interés en el Gobierno central por llegar a una solución en este asunto, ya que ha visto en él una “posibilidad de enfrentamiento y confrontación” con el Ejecutivo andaluz y un presidente “que electoralmente les inquieta”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos