Círculo Rojo da la bienvenida a una nueva etapa en la inauguración de su nueva sede en Aguadulce

Círculo Rojo Grupo Editorial ha dado la bienvenida a una nueva etapa en la inauguración de su nueva sede en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) en un acto en el que el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde, Gabriel Amat, han acompañado a Alberto Cerezuela y su equipo en la apertura de este gran espacio para la cultura

Lo que comenzó siendo un pequeño sueño se ha convertido en el refugio de más de 22.000 escritores de todo el mundo y un referente en la autoedición en España y Europa.

En sus más de 15 años de historia, Círculo Rojo puede presumir de profesionalidad la autoedición y de acompañar a escritores de todo el mundo a vivir experiencias únicas como asistir a Sant Jordi, que será este domingo y a la Feria del Libro de Madrid, donde es la única editorial de autoedición en estar presente.

Así, después de todos estos años de esfuerzo y dedicación, la editorial que más libros publica de Europa ha encontrado su casa definitiva en “su querida Almería”, como bien dice Alberto Cerezuela, director y fundador de este sello.

El acto ha dado comienzo a las 19,00 horas con un discurso de apertura del propio Alberto, seguido por una pequeña intervención de algunos miembros de su equipo que no han querido dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a esta nueva etapa.

Tras ellas, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, también ha querido dedicar unas palabras.

El presidente de la Diputación ha asegurado que Alberto y su equipo han demostrado en estos 15 años que para los almerienses “no hay sueños imposibles con sudor, determinación y trabajo duro”.

“Círculo Rojo ha sido esencial para convertir a nuestra tierra también en Tierra de Letras, puesto que lleva el nombre de Almería por todos los rincones del mundo, siendo el referente europeo de la autoedición en Europa y habiendo editado en su historia 25.000 obras de 22.000 autores”, ha dicho.

Del mismo modo, García ha explicado que no se está “inaugurando sólo la sede de la editorial Círculo Rojo”. “Estamos abriendo las puertas de un centro literario y cultural en mayúsculas: donde se va a crear cultura y literatura, se va a difundir con su salón de actos y promover a través de su biblioteca”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha valorado el trabajo que la editorial Círculo Rojo lleva a cabo para dar la oportunidad a numerosos escritores y autores tanto de nuestra provincia como de fuera de ella para hacer realidad proyectos tan importantes como escribir un libro.

“Círculo Rojo se ha convertido en la editorial líder de la autoedición y desde las instituciones debemos estar al lado de aquellas personas y entidades que fomenten la cultura”, ha trasladado al tiempo que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos orgulloso de que, gracias a la celebración de su tradicional gala de premios, Roquetas de Mar se convierta cada año en epicentro de la cultural nacional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos