Intervienen 1.500 soportes de hormigón para placas solares que vulneraban los derechos registrados

Hay cuatro detenidos relacionados con diferentes mercantiles dedicadas al sector de energía renovable.

Agentes de la Policía Nacional intervienen 1.500 soportes de hormigón utilizados para la instalación de placas solares y un molde para la fabricación de los mismos, que vulneraban supuestamente los derechos en cuanto a marca y modelo registrados por una compañía, en unos hechos denunciados en Málaga.

Los investigadores han detenido a cuatro personas relacionadas con diferentes mercantiles dedicadas al sector de la energía renovable por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial el cual intervienen 1.500 soportes de hormigón, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación ‘Sunny’, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia de un representante de una empresa mercantil, que se habría visto perjudicada al detectar el uso de soportes de hormigón para placas solares con su registro, si bien su compañía no las había fabricado. Los soportes bajo sospechas habían sido instalados en un edifico de la capital costasoleña.

En el transcurso de esta investigación, los agentes lograron localizar un total de 1.500 soportes de hormigón para placas solares con las características denunciadas. Todo ello fue posible tras realizar una inspección en una nave de una de las empresas implicadas en la trama y situada en Nigüelas (Granada). Allí fueron intervenidos los 1.500 soportes y el molde para su fabricación.

De igual modo, fueron identificadas otras empresas que habrían intervenido en el proceso de comercialización, distribución y fabricación, cuyos responsables también resultaron detenidos por el uso del bien industrial registrado por la mercantil denunciante. Hay un detenido en Málaga y otros tres en Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos