Más de 75.000 personas participan en el 531 aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe

Más de 75.000 personas han participado durante el pasado fin de semana en la conmemoración del 531 aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, para cuya cita el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada ha organizado una amplia programación en distintos emplazamientos y enclaves de la que han disfrutado vecinos y visitantes.

Así lo han puesto de manifiesto la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el concejal de Cultura y Turismo, Carlos Marcos, durante el balance realizado con motivo de una efeméride que “ha vuelto a ser un éxito organizativo” en todos los sentidos, en el que el buen tiempo ha acompañado a los tres días de la fiesta.

De hecho, las temperaturas más altas que de costumbre han cambiado un poco el comportamiento de los asistentes, de modo que el Mercado Medieval ha recibido más personas en horario nocturno que en el diurno, en comparación con años anteriores.

La regidora municipal ha destacado que el Mercado Medieval de Santa Fe, que se extiende a lo largo de toda la calle Real y la Plaza de España, así como vías aledañas, se consolida como uno de los “más emblemáticos de la provincia”, por su “variedad de puestos, zonas de artesanía o el zoco”.

“Esto, unido a nuestra amplia programación, hacen que venir a Santa Fe durante las Capitulaciones posibilite adentrarse en la Edad Media con multitud de actividades”, ha destacado. Este año el Festival Música de los Mundos cumplía su trigésimo aniversario, para lo que el Ayuntamiento había programado las actuaciones de más grupos en cada día.

A juicio de la alcaldesa esta modificación ha supuesto “un acierto” para los asistentes a la Plaza José Martí, que “estaba abarrotada los tres días” en los que se ha programado la actuación de una decena de artistas y grupos sobre el escenario.

Las Capitulaciones de Santa Fe, ha dicho la regidora municipal, han consolidado también el respaldo de todas las instituciones a la efeméride, al contar con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal, han detallado desde el Ayuntamiento en una nota.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos